Ha llegado el tan esperado momento en el que todo el mundo se reúne para ver los partidos del mundial de Qatar 2022, un evento de gran exposición para todo tipo de anunciantes de las diferentes industrias y por supuesto los fabricantes de la industria automotriz no se pueden quedar atrás.
Hyundai, junto con su empresa filial Kia, forman parte de las marcas que se han convertido en socios oficiales de la FIFA desde hace 23 años.
¿Cómo inició la sociedad entre Hyundai, KIA y la FIFA?
La sociedad entre la FIFA y Hyundai nació en 1999, cuando ambas firmaron un acuerdo de patrocinio para 13 competencias, incluida la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™. Este acuerdo se prolongó a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™, en la que Kia inició su campaña de patrocinio futbolístico. Entre 2007 y 2012 fue uno de los seis Socios FIFA. En 2010, Hyundai / Kia firmó un contrato a largo plazo para prolongar esta alianza hasta 2022. Dicho contrato incluye derechos de patrocinio para todas las competencias de la FIFA, tales como la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, las Copas Mundiales Sub-20 y Sub-17 femenina y masculina, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, la FIFA Interactive World Cup, la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones y dos ediciones más de la Copa Mundial de la FIFA™.
Este año, el mensaje principal que KIA ha plasmado en sus diferentes comerciales y anuncios se basa en la “Inspiración”. KIA mencionó en uno de sus comunicados que la inspiración puede venir en todas las formas y tamaños.
Por su parte Hyundai, decidió impulsar su publicidad hacia un objetivo sustentable que ayude a unir el amor por el fútbol y hacia nuestro planeta.
A continuación te compartimos algunos de los principales anuncios de Hyundai y KIA para este mundial de Qatar 2022:
HYUNDAI
Un dato curioso es que el 50% de vehículos que Hyundai proporcionará como vehículos turísticos y comerciales serán modelos ecologicos como el IONIQ 5 y el Santa Fe Hybrid y Elec City. Lo anterior como parte de su compromiso con la sustentabilidad y en línea con su campaña “Goal of the Century”. Esta es la primera vez que proporciona una cantidad tan grande de vehículos de flota ecológicos para un evento de la Copa Mundial de la FIFA™.
Fuente: Hyundai y FIFA