Aspectos que se mantendrán post-pandemia del recorrido del consumidor

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La pandemia del COVID-19 modificó los hábitos de compra, pero hay aspectos del recorrido del consumidor que no cambiaron.

No hay un sector industrial o comercial que no se haya visto afectado por la emergencia sanitaria. Para los consumidores cambió la forma de hacer muchas cosas y, con ello, su comportamiento, ahora más inclinado a dar prioridad a lo esencial.

Algunos de estos cambios tal vez solo sean pasajeros o se transformen con el tiempo; sin embargo, otros llegaron para quedarse. Identificarlos y aprovecharlos a tu favor será clave para el futuro de tu concesionario automotriz.

Algunos de los efectos de esta contingencia fueron el cierre de negocios, los horarios restringidos, los aforos limitados y el distanciamiento social. Todos ellos impulsaron las compras en línea de manera impensable; un 27.6% en todo el mundo en 2020, según eMarketer.

Pero esto no significa que tu agencia deje de dar un servicio de calidad con una experiencia fluida. Tu concesionario debe seguir permitiendo que los consumidores compren autos cuando quieran, como quieran y donde quieran.

Cómo mejorar tu exposición y ventas

Aquí te dejamos tres puntos a tomar en cuenta:

1. Organiza a tus equipos y presupuestos para que sean omnicanal

Es importante considerar que, aunque esta pandemia ha modificado muchos aspectos de los procesos de compra, esto no ha hecho obsoletos a los puntos de venta que no son en línea.

Aunque se haya dado un aumento promedio del 56% en la cantidad de personas que están convencidas de que seguirán comprando en línea en el futuro cercano, incluso automóviles, una mayoría (66%) aún tiene planeado comprar en locales físicos.

Por esta razón, deberías construir una experiencia omnicanal; es decir, que lo ideal sería atender a las ventas electrónicas de igual manera que las ventas en tu agencia automotriz. Brindar satisfacción, utilidad y seguridad tanto en línea como en el concesionario a todo tipo de clientes es la clave para diferenciarte de tu competencia.

2. Haz caso a los puntos débiles

Nunca debes bajar la guardia en ninguna parte del proceso de compra, dándoles apoyo a tus clientes en todo momento y haciendo que su experiencia sea lo más fluida posible.

De acuerdo con una investigación realizada por Google, más del 25% de los consumidores en diferentes industrias han informado sobre puntos débiles como disponibilidad, problemas de pago y atención al cliente.

Asegúrate de que la experiencia del cliente sea fluida y oportuna haciendo uso de la tecnología en tu sitio web para mejorar la comunicación, facilitar las transacciones y optimizar el servicio al cliente.

3. Invierte en tu sitio web o app

Mejora tus contenidos y la frecuencia de publicación para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Esto ayudará a que tu concesionario automotriz aparezca al inicio de las respuestas a las búsquedas de los usuarios, y atraerá prospectos que, guiados eficazmente a lo largo del proceso de compra, se convertirán en clientes.

Implementa herramientas de automatización y de extracción de datos que te permitan personalizar la experiencia de cada visitante con ofrecimientos relevantes y oportunos.

Desarrolla una app que permita a los usuarios conocer tu inventario de vehículos y sus características, los servicios que presta tu agencia y solicitar información y concertar citas de manera rápida y fácil.

El comprador de autos decide qué vehículo le interesa antes de acudir o contactar a tu concesionario. La experiencia que le ofrezcas marcará la diferencia y concretará la venta.

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