¿Qué características debe tener un CRM?

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Un CRM software apoya a una empresa a mejorar la experiencia del cliente y aumentar su productividad y rentabilidad, pero un buen CRM tiene características específicas que debes conocer.

Como dice su nombre, este sistema es básico para una eficiente gestión de la relación con el cliente, y a mayor personalización de la relación más clientes y mayor satisfacción y retención.

Si a eso le sumas que las soluciones CRM con que cuenta tu negocio sean fácilmente escalables y adaptables, es decir, que permitan añadir y adaptar aplicaciones para optimizar los procesos de la organización, entonces esa herramienta también impulsará la productividad y la rentabilidad.

Estas son las características clave de un buen CRM:

  1. Adaptabilidad. El software que incorpores a tu negocio debe ser CRM low code. Esto permitirá que tus empleados, sin ser programadores, puedan adaptarlo y escalarlo con nuevas aplicaciones para que responda a las necesidades y estrategias cambiantes de tu empresa.
  2. Integración. El CRM que elijas debe poder importar con facilidad la información de la base de datos existente, sin que se requiera mucho tiempo y esfuerzo en la tarea.
  3. Facilidad de uso. Tu CRM non code tiene que ser amigable para los usuarios (tus empleados), incluir una interfaz intuitiva y contar con una amplia documentación y buen servicio de soporte.
  4. Incorporación de Inteligencia Artificial. Para analizar los datos de las interacciones del cliente y elaborar reportes útiles, el CRM sin código debe echar mano de la tecnología de IA a fin de extraer la información más valiosa, interpretarla y ofrecer soluciones intuitivas.
  5. Impacto positivo en la satisfacción del cliente. El resultado del manejo automatizado de la relación con el cliente debe poderse medir en más conversiones y más ventas, al fin y al cabo ese es el principal propósito de un sistema CRM.

El CRM Creatio te ofrece estas cinco características y más. Su herramienta Studio, con su plataforma low code, ofrece soluciones listas para usarse y plantillas que cualquier empleado sin educación en tecnología de la información puede utilizar para crear aplicaciones y optimizar los procesos.

En un mismo entorno digital, es posible mover elementos, conectar con otros empleados, hacer comentarios sobre las acciones, y gestionar los procesos de la organización.

La plataforma low code significa que los usuarios que designes pueden crear o cambiar las aplicaciones existentes a fin de que respondan mejor a las necesidades estratégicas de tu negocio.

Entre lo que tus empleados pueden hacer está:

  • Crear interfaces de usuarios
  • Definir modelos de datos
  • Establecer modelos de aprendizaje de máquinas

En conjunto, estas funcionalidades permitirán que tus áreas de marketing y ventas cuenten con más y mejor información para la toma de decisiones.

Esto es practicado y eficiencia en la creación de soluciones personalizadas para tu empresa. El CRM Creatio está de tu lado.

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