La pandemia ha cambiado los hábitos de higiene y de compra de los consumidores, y hay consejos que debes aplicar para seguir operando en tu concesionario sin riesgos.
Como en todo tipo de instalaciones, la limpieza y desinfección son esenciales. Pero también lo es imponer medidas de prevención de contagio como tomar la temperatura al personal y a los clientes al entrar, pedirles que usen cubrebocas, acatar el distanciamiento social, usar gel para desinfectarse las manos, etc.
Es importante que capacites a tu personal, desde personal de ventas hasta empleados de servicio, para que tomen por costumbre esas recomendaciones pero, además, las apliquen de manera muy visible para los visitantes, pues eso hará que se sientan más en confianza.
Higieniza tu centro de servicios
Se ha hablado mucho de los grandes avances en las ventas de autos en línea, pero hay servicios que ofreces que no se pueden digitalizar, como los servicios de mantenimiento y reparación.
Estas son oportunidades que no debes dejar pasar, porque representan una gran parte de la rentabilidad de tu concesionario.
En estos tiempos de pandemia, es buena idea realizar campañas de marketing que ofrezcan promociones en estos servicios, pero también hacer hincapié en las medidas de prevención que aplicas para dar confianza a los clientes.
Un aviso sobre el tema en tu sitio web es indispensable, y puede diferenciarte de tu competencia. La importancia que des a la higiene y sanitización es parte también de la calidad de tu atención y de la experiencia del cliente.
Entre las medidas que puedes aplicar está también escalonar los horarios de recepción y entrega de vehículos en tu centro de servicios, para evitar aglomeraciones de clientes.
Incluye en tu sitio web, en tus perfiles de redes sociales y en tu app, si la tienes, una herramienta que permita al usuario seleccionar horarios y hacer sus citas, y para atender a más clientes cada día agrega turnos en el taller y extiende los horarios de servicio.
También debes incluir la opción de realizar pagos electrónicamente, para así evitar un punto de contacto personal en tu concesionario.
Otra buena idea es ofrecer servicio de recolección y entrega de autos a domicilio, e incluir una atención que resalte los aspectos higiénicos, como usar guantes y desinfectar el habitáculo y las llaves del vehículo en cada servicio.
Promueve tus medidas de prevención
Tu estrategia de marketing de tus servicios complementarios a la venta de autos debe incluir estas cuatro tácticas de marketing:
- Enviar correos electrónicos a tus clientes y a los leads que captures mediante tu sitio web.
- Optimiza tu sitio web para que destaques mediante SEO y contenidos las promociones especiales que ofrece tu concesionario.
- Publica anuncios en redes sociales que destaquen tus medidas de prevención de contagio y segmenta cuidadosamente la audiencia a quienes van dirigidos.
Recuerda que enfatizar la aplicación de las medidas de prevención contra el COVID-19 y dar opciones a los clientes para evitar contactos personales en tu agencia son claves en esta época en que todos nos sentimos recelosos y temerosos.
Diferénciate de tu competencia brindando tranquilidad en este aspecto y mejorando así la experiencia de tus clientes.
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