Con el traslado de los compradores de autos a internet, hoy más que nunca tu reputación digital es importante.
Establecer tu reputación en línea se logra con base en las buenas experiencias de tus clientes.
En un mundo digital donde todo tipo de información circula con rapidez, como nunca antes, las recomendaciones de quienes ya han tenido tratos con tu concesionario tienen gran peso.
Como indica la máxima del marketing, una buena recomendación, que puede estar a la vista de cualquiera en internet, será un gran impulso para tu negocio, pero una mala lo destruiría.
Los beneficios de una buena reputación
La reputación se construye poco a poco, ofreciendo atención rápida y personalizada a los prospectos, y sus beneficios son varios:
- Genera credibilidad
- Impulsa las ventas
- Hace destacar a tu agencia
- Permite conservar a los clientes
- Atrae a más poténciales compradores
La reputación en la venta de vehículos nuevos no depende más que de la experiencia de compra que ofrezcan tus representantes, pero en el mercado de seminuevos la cosa cambia. En este, la calidad del producto (auto) que vendes es tan importante como la atención brindada al cliente.
Cómo mejorarla
Una forma infalible de mejorar la reputación en línea de tu agencia automotriz en el mercado de seminuevos es realizar estas acciones:
- Sé riguroso y uniforme en los criterios en que se base la valuación y toma de un auto seminuevo.
- Realiza una inspección exhaustiva del auto, pues es la marca de tu concesionario el que lo respalda.
- Ofrece al cliente un valor agregado, como una garantía de satisfacción de días o kilómetros de manejo o la devolución de su dinero.
- Anúncialo en una plataforma de comercio electrónico confiable, donde el cliente pueda dar seguimiento al proceso de compra.
Las plataformas de venta más conocidas cuentan con un sistema de calificación según lo que opinen tus clientes del servicio que les brindes. Alcanzar el máximo nivel requiere de esfuerzo, pero para conservarlo es necesaria constancia.
Ya sea a través de redes sociales o de la plataforma de comercio electrónico que uses para promover tu inventario, lo que tus clientes digan de tu concesionario dará confianza a nuevos prospectos… o no.
Ahí radica la importancia de mantener una buena reputación en línea, pues será uno de los principales factores que tomen en cuenta los nuevos prospectos antes de tomar una decisión de compra.
Cuida tu reputación y busca las recomendaciones de expertos y de tus propios clientes. Tienes mucho que ganar.
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