El video es el rey en el marketing automotriz, por ello es esencial que forme parte de tu estrategia.
Ahora que los potenciales compradores de autos prefieren ver modelos e inventarios en internet en lugar de visitar un concesionario, el video cobra mayor importancia.
Hacerlo parte integral de tu estrategia de marketing automotriz es una obligación, pues los videos, bien realizados, son la mejor manera de mostrar un vehículo y alientan al espectador a ver la unidad en persona.
Como cualquier otra estrategia de marketing, la relacionada con el uso del video requiere que tengas un conocimiento a fondo de las necesidades y preferencias de tu cliente ideal, para así ofrecerle lo que sea relevante para él y empezar a crear una relación de confianza.
Tips para obtener los mejores resultados
Estos consejos te ayudarán a que los videos que realices de tu inventario tengan resultados positivos al hacerlos parte de tu estrategia de marketing automotriz:
- Crea un canal de YouTube para tu agencia automotriz, y enlázalo con tu sitio web y tus otras redes sociales.
- Asegúrate de que, al grabarlos, no solo la imagen, sino también el sonido, sea de buena calidad. Para ello será necesario que adquieras un micrófono y que tus empleados aprendan a usarlo.
- Los videos de menos de dos minutos tienen mayor probabilidad de ser vistos completos por los usuarios.
- No hay cabida para la improvisación. Redactar una presentación y ensayarla resultará en un video más profesional. Si este no cumple con las expectativas, hay que repetirlo.
- Mide los resultados. El desempeño de los videos lo puedes medir a través de varios parámetros, como el número de vistas, el tiempo que los usuarios le dedicaron, la generación de leads, la tasa de rebote, etc.
Todos los datos que obtengas de esta medición del desempeño te servirán para mejorar cada vez más tu estrategia de videos. El impacto que tengan en los usuarios puede verse influido por la calidad del mismo, así como por su longitud o el carisma del presentador.
Evalúa todos los factores que hayan hecho que un video haya sido exitoso, o no, y tómalos en cuenta en la realización de los siguientes videos.
El sitio web de tu agencia automotriz es la sala de exhibición virtual donde los prospectos se informan, comparan y eligen su próximo vehículo. De la calidad y precisión de la información que ofrezcas visualmente depende de que esa decisión de compra la tomen contigo.
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