Las herramientas digitales permiten ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, por lo que no deben faltar en tu concesionario.
Un servicio de atención al cliente online extraordinario no se limita a dar respuesta a las dudas o quejas de los usuarios; es más bien uno de los canales más importantes para conocer y fidelizar a tus clientes.
Además, con la situación actual, el servicio que brindamos después de la venta es uno de los principales motivos por el que un usuario tiende a inclinarse por tu agencia automotriz y no por tu competencia.
No basta con tener un correo de atención al cliente y agregar un número telefónico en algún lugar ilocalizable de nuestra página web. Debes de ser conscientes de la importancia y la utilidad de los diversos canales de atención al cliente online porque, en realidad, es el único momento en el que se tiene contacto directo con el cliente.
Razones detrás de la urgencia
De la vista nace el amor, y en el caso del comprador de autos de hoy, esto se traduce en un proceso de venta exitoso. El impacto de las imágenes y videos en el interés del comprador ha ido en aumento, y en esta nueva normalidad es fundamental que aprovechemos el uso de inventarios multimedia.
Según estadísticas previas, el impacto de las fotografías en el interés del comprador de auto aumenta cuando en la página de detalles del coche utilizas múltiples fotos reales en lugar de imágenes genéricas de stock. En la categoría de Nuevos se notó un incremento del 133% y en el caso de Usados y Seminuevos Certificados aumentó un 349% (Esto se entiende dado que el cliente busca que no exista ningún desperfecto o problema en estos modelos).
Considerando que se requieren de 14 horas en promedio para que exista una toma de decisión, atraer al cliente con este contenido multimedia puede proporcionar una gran ventaja en relación con un concesionario competidor que no utilice este tipo de inventarios.
De la misma forma, otro aspecto que debemos tomar en cuenta al momento de crear tus inventarios es cuántas fotos son suficientes para atraer la atención de los clientes. Según investigaciones, el incremento en visitas generadas en Páginas de Detalle del Vehículo sobre el promedio de vehículos en el listado de coches en línea mostró que tanto para nuevos como para usados el uso de más de 40 fotos ayudó al aumento en casi un 65%. Entre mayor contenido proveamos a nuestros clientes, mayor tiempo pasaran en nuestro sitio aumentando la posibilidad de una venta exitosa.
Las indispensables
Además, puedes apoyarte en alguno de nuestros socios para que la experiencia de usuario a tus clientes sea la primordial, aquí te presentamos algunas herramientas que te pueden ayudar a entregarle a tus clientes la mejor experiencia de compra:
- Inventario en línea
Spincar es una herramienta que permite capturar fotografías y vídeos que dan una visibilidad de 360 grados del interior y exterior del vehículo para que los usuarios conozcan a gran detalle el coche de su interés.
La tecnología de Spin 360° brinda una amplia galería fotográfica ofreciendo a los compradores potenciales una experiencia única e intuitiva que funciona perfectamente en cualquier dispositivo.
- Hotspots personalizados
A través de la tecnología de hotspots personalizados, el cliente puede ver todos los puntos del vehículo de su interés con lujo de detalle.
- Reportes inteligentes
Conoce todo lo que consultan los interesados en tu inventario de coches, e identifica cuáles son las preferencias de tus compradores potenciales mediante los reportes de seguimiento y comportamiento de Spincar.
Las herramientas digitales están a tu alcance, y es fundamental que sea prioridad irlas adoptando lo más pronto posible, tus consumidores ya se han acostumbrado a todos sus beneficios y esperan que todos los sectores estén ya familiarizados con ellas.
Pero la transformación digital va más allá. Involucra también cambios en la cultura organizacional de tu agencia automotriz y en su estrategia de negocios.
Un elemento indispensable para aumentar las ventas digitales automotrices en esta nueva era de consumo digital es tener una adaptación digital que, mediante contenidos informativos y un perfil personal que proyecte a tus representantes de ventas como expertos, brinde identidad a cada uno de ellos y a tu concesionario en general.
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