La atención sobresaliente a un cliente significa dos cosas para tu agencia automotriz: conservarlo y convertirlo en embajador de tu marca.
En mercadotecnia es sabido que es mucho más barato conservar a un cliente que conseguir uno nuevo. Por ello, es importante que dediques esfuerzo a brindarle una experiencia que supere sus expectativas.
Porqué buscar mejorar la experiencia del cliente
Entre las razones por las cuales es importante el servicio al cliente destacan:
- Aumentan los ingresos porque un cliente que regresa gasta más que los nuevos clientes
- Mejora la reputación de tu agencia automotriz
- Se eleva el reconocimiento de marca con experiencias de clientes satisfechos
Tips para lograrlo
Si quieres mejorar el servicio al cliente en tu concesionario, estos son los consejos que debes seguir:
- Sé lo más eficiente y meticuloso que puedas.
- Resuelve las quejas lo más rápidamente posible.
- Mantente disponible para los clientes.
- Da libertad a tus empleados para ofrecer soluciones creativas.
- Apóyate en un sistema CRM para tener a la mano la información de cada cliente y sus interacciones con tu agencia automotriz.
- Usa las redes sociales para recibir retroalimentación de tus clientes y resolver sus motivos de queja públicamente. Eso será mejor que no atenderlos.
- Haz que tus clientes se sientan especiales ofreciéndoles un programa de recompensas.
- Asegúrate de capacitar adecuadamente a tus empleados que tienen interacción directa con los clientes para que se muestren empáticos y pacientes.
- No temas reconocer errores. Esto lo agradece más un cliente a que te niegues a brindarle una solución.
- Toma en serio los problemas y demuéstralo a los clientes.
Un cliente satisfecho te recomendará
Actuar con responsabilidad, respeto y ética comercial será muy bien visto por el cliente, y un cliente satisfecho, aunque sea al segundo intento de complacerlo, se convertirá en un cliente fiel.
No vaciles en buscar soluciones a las quejas de los clientes. Recuerda que un cliente insatisfecho hará más daño a la reputación de tu concesionario automotriz que uno satisfecho.
Al final, tu agencia tendrá un mejor y más largo futuro con clientes que hayan tenido una buena experiencia y te recomienden, que si un cliente enfadado habla mal de tu negocio.
Para lograr la excelencia en el servicio al cliente, empieza por establecer protocolos y capacitar bien a tus empleados. Es esencial que estos entiendan la importancia de la atención brindada para la agencia a fin de que se involucren y se sientan más motivados a buscar ofrecer una experiencia excepcional.
No te limites a esperar recibir quejas. Busca la retroalimentación de los clientes haciendo encuestas entre ellos. De esta manera, sabrán que te interesa su opinión y te preocupa su bienestar.
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