Los compradores de autos de hoy son impacientes, por eso es importante que tu página web “cargue” rápido.
Nos referimos al tiempo que tarda tu sitio en abrir una vez que el usuario da clic en el link del mismo en un motor de búsqueda o en las redes sociales, y la rapidez no solo mejora la experiencia del visitante sino que puede significar la diferencia entre que navegue en él o de plano abandone la espera.
Según un estudio el 47 por ciento de los consumidores esperan que un sitio web aparezca en sus pantallas en menos de dos segundos. ¿Has medido últimamente cuánto tiempo tarda en “cargar” la página de tu concesionario automotriz?
Es momento de hacerlo
Aquí te damos seis buenas razones por lo que debes hacerlo ¡ya!
- La rapidez con que abre tu sitio web es la primera impresión que das a tus visitantes. Piensa, ¿qué harías tú si la espera para que abra una página se prolonga? Seguramente buscarás la segunda opción en el listado de respuestas que te dio el motor de búsqueda. Considera que, psicológicamente, un sitio web lento nos hace pensar en que es inseguro y poco confiable, mientras que los que “cargan” rápidamente los vemos como profesionales confiables.
- Ya lo dijimos. El usuario es impaciente, más cuando está usando sus dispositivos móviles, los cuales, además, dominan en las búsquedas de autos y las visitas a sitios web automotrices.
- Es indispensable que privilegies la experiencia del usuario. Al final, que ofrezcas una buena experiencia a los potenciales clientes puede ser tu ventaja en una industria muy competitiva.
- La lentitud de apertura de tu sitio web no solo hará aumentar tu tasa de rebote, es decir, el número de usuarios que dieron clic en tu link pero no permanecieron en el sitio. También tendrá un efecto proporcional en las conversiones.
- Un sitio web que abre lentamente tiene un efecto a largo plazo. No solo el usuario que intentó entrar no volverá a hacerlo, sino que tampoco te recomendará o, lo que es peor, la referencia que dé sobre tu sitio será negativa.
- Por último, y no menos importante, Google te “castigará” en su jerarquización de sitios web en sus páginas de respuesta si tu página no “carga” rápido.
Repetimos la pregunta: ¿Has probado la velocidad de carga del sitio web de tu concesionario automotriz últimamente? Es una prueba que no debes postergar y, si ese lapso supera los dos segundos, es momento de que emprendas acciones.
Recuerda que las primeras impresiones son las que cuentan con los potenciales clientes, y que los consumidores de hoy no están dispuestos a esperar.