¿Por qué importa el SEO para el sitio web de mi agencia automotriz?

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Optimizar el sitio web de tu agencia automotriz para los motores de búsqueda, que es lo que significa SEO, es la forma de atraer tráfico orgánico.

Este tipo de visitantes son muy valiosos porque, aparte de que no conllevan el costo de una campaña de marketing digital, puedes estar seguro de que llegan al portal de tu concesionario con una intención precisa.

Simplemente los atrajiste ofreciendo una solución a la pregunta, duda o problema que le plantearon al motor de búsqueda (el cual, para la abrumadora mayoría de internautas, es Google).

Atraer prospectos interesados

Es así que, en lugar de perseguir a potenciales compradores con campañas publicitarias, con el SEO estás atrayendo a personas que ya están buscando activamente la información y/o el producto o servicio que tu agencia automotriz ofrece.

Una buena optimización para motores de búsqueda permite que tu sitio web aparezca entre las primeras respuestas a las consultas de un usuario y, sin tener que pagar por ello, atraigas a clientes potenciales.

En eso radica la importancia del SEO, pues, sin duda, tu deseo es que tu agencia automotriz, y sus soluciones, ocupen un lugar prominente; por encima de tus competidores.

Elementos que influyen en tu visibilidad

La forma en que los motores de búsqueda, o ya hablemos de Google, en particular, determinan la posición en que mostrarán a tu agencia automotriz en sus resultados a las consultas de los usuarios depende de tres elementos principales:

  • Autoridad. Que tu marca sea reconocida y sea referencia para otros sitios web de la industria.
  • Experiencia. El contenido debe ser original y preciso.
  • Credibilidad. La reputación de tu sitio web se basa en la confiabilidad de los contenidos.

Para que el portal de tu concesionario automotriz pase la prueba de los famosos “algoritmos” de Google debe incluir contenidos útiles, fiables y relevantes para los usuarios del motor de búsqueda.

El objetivo de tu estrategia de SEO, entonces, es convencer a Google de que el sitio web de tu agencia ofrece las soluciones más confiables, certeras y útiles para las dudas, problemas o preguntas de quienes le hacen consultas específicas.

Para ello, lo primero es que tus contenidos estén optimizados con las palabras clave (keywords) o frases clave (long tail keywords) que respondan a lo que tu audiencia meta acostumbra buscar.

Asegúrate de que tu contenido no decepcione al visitante que llegó de manera orgánica a tu sitio web, pues un contenido de mala calidad o no pertinente solo hará que aumente tu tasa de rebote, y eso es severamente castigado por Google.

Es así que, para atraer el tráfico orgánico que deseas, tan importante es que captes la atención de los usuarios como que satisfagas sus necesidades con contenido original, confiable y relevante.

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