Hoy en día estar presente cuando un usuario te busca en medios digitales es primordial. Una de las principales herramientas que debes utilizar para tu negocio, empresa u organización, definitivamente es Google My Business. Esta herramienta de Google es gratuita y muy práctica de usar y aunque posiblemente estés familiarizado con su uso, es importante que sepas, que debido a la emergencia del COVID-19, Google ha limitado el número de especialistas en sus equipos de asistencia, por lo que los tiempos de respuesta en soporte pueden tardar más de lo habitual.
Conforme el confinamiento se fue volviendo parte del día a día en nuestro planeta, muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus tiendas físicas y dejar habilitado sólo el contacto vía remota y digital, misma situación por la que Google habilitó algunas funciones y recomendaciones que bien vale la pena adoptar para no perder a ningún prospecto en el camino.
-
Actualiza la información relacionada a tu empresa
Utiliza la sección de la ficha para compartir información relacionada a cambios en el tipo de servicio de tu distribuidora, como pruebas de manejo y/o citas de servicio a domicilio, medidas sanitarias preventivas o servicios adicionales que la empresa esté brindando a su comunidad. -
Ajusta los horarios de atención
El usuario digital tiene un alto sentido de urgencia y necesidad de respuesta inmediata, para dar una buena experiencia a nuestros clientes y prospectos, debemos ajustar nuestros horarios si es que hubo cambios en la forma de atender, ya que es posible que bajo las medidas sanitarias preventivas, nuestra distribuidora deba ajustar los horarios de atención, principalmente porque el capital humano se encuentra laborando desde casa y posiblemente haciendo guardias estrictas de forma física en el concesionario. -
Añade publicaciones de novedades relacionadas a cómo tu distribuidora actúa frente a la emergencia del COVID-19.
Prácticas de seguridad e higiene, oferta comercial actualizada, detalles de cómo las áreas de post venta trabajan cuidando la seguridad de los clientes y de los mismos empleados. Las publicaciones relacionadas con el COVID-19 se muestran de forma prominente en tu perfil para llamar más la atención de los clientes. -
Conecta con tus clientes
Descarga la aplicación Google My Business disponible para sistemas operativos Android & iOS y activa la función de mensajes, esta sencilla acción puede ayudar a muchos clientes a obtener la asistencia que necesitan de manera oportuna. - Fotos, fotos y más fotos.
Los perfiles de negocio con fotos obtienen un 30% más de llamadas y un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar que aquellos sin fotos, así que con pandemia o sin ella, esta buena práctica de mostrar una distribuidora viva, fuerte y en funcionamiento nos da la oportunidad de mostrar una distribuidora alegre, comprometida y positiva ante la situación que atravesamos.
Los usuarios en confinamiento han cambiado sus hábitos de consumo de medios y de dispositivos, por ahora la conducta muestra que están investigando más que nunca para tomar una buena decisión una vez que el mercado automotriz se reactive, poner en práctica estas recomendaciones le darán a tu distribuidora el potencial para garantizar que dicho canal de atención y difusión está siendo aprovechado al máximo y que se fortalezca tu estrategia digital.