La generación de contactos aumenta cuando los visitantes a tu sitio web tienen más canales para comunicarse con tu agencia de bienes raíces, y WhatsApp para Negocios lo confirma.
Un chat asistido para ventas es una forma fácil de que los usuarios entren en contacto con tu empresa de real estate, pero aún no es totalmente directa. En ese sentido, una mejor vía es el WhatsApp, una aplicación con la que la mayoría de tus potenciales clientes seguramente están familiarizados.
Tu mercado meta lo usa
Con 1,500 millones de usuarios activos cada mes y 65,000 millones de mensajes enviados al día, no cabe duda de que esa plataforma de mensajes directos ya es utilizada por tu audiencia meta. Solo necesitan que les des la oportunidad de usarla para iniciar una conversación con tus agentes inmobiliarios.
Según estudio de la plataforma para gestión de redes sociales Hootsuite, WhatsApp para Negocios tiene una tasa de apertura del 70% de los mensajes enviados, muy superior al de los formularios tradicionales, así que es innegable que es un canal de interacción que debes incluir en tu sitio web.
Beneficios claros
Entre los beneficios de WhatsApp para Negocios están:
- Seguramente la app ya está descargada en los teléfonos móviles de tu público meta
- Los usuarios están al pendiente de las notificaciones que les llegan por esta plataforma
- Cuando el potencial comprador de bienes raíces inicia una conversación por este medio, automáticamente se convierte en lead, pues está compartiéndote su número de teléfono celular
- Cualquier continuación de la conversación a iniciativa de tus representantes ya no será tomada como intrusiva
- La interacción es directa y personal
Como parte de tu estrategia de marketing digital, integrar un widget de WhatsApp en tu sitio web es una forma útil y práctica de ponerte a disposición de los visitantes a fin de que puedan comunicarse de inmediato y directamente para resolver dudas, agendar citas o, incluso, iniciar trámites de compra, por la facilidad para adjuntar documentos.
También es un canal útil para que promuevas entre un segmento específico de tu audiencia meta las propiedades de tu cartera que se ajusten a sus necesidades e intereses por medio de videos o fotografías.
Resultados innegables
Con una tasa de apertura del 70% y una tasa de conversión del 80%, no cabe duda que las conversaciones por WhatsApp iniciadas por tus potenciales clientes por voluntad propia mediante el widget que tengas en tu sitio los hacen sentir más en control del proceso de compra y permiten que se mejore su engagement con información personalizada.
No aprovechar esta plataforma de mensajes directos que casi todo el mundo usa es pasar por alto una de las herramientas de marketing digital más versátiles y de mejor desempeño en la actualidad.
Integra ya el widget de WhatsApp para Negocios en el sitio web de tu agencia de bienes raíces y empieza a conversar con tus futuros clientes.