Cuando se trata de planear presupuestos, no solo cuenta qué cuesta menos, sino también qué ofrece más rendimiento, y esa es la razón principal para contratar una agencia de marketing automotriz en lugar de intentar hacerlo internamente.
Una agencia de marketing automotriz ofrece a tu concesionaria una serie de beneficios que un personal escaso y abrumado de trabajo no puede darte, aunque quizá pienses que el conocimiento interno que esos empleados tienen representa un gran valor.
La realidad es que el mundo del marketing está cambiando tan velozmente que es difícil seguirle el ritmo si las tareas de crear campañas y generar conversiones de leads calificados consumen todo el tiempo. Además, la extracción y análisis de datos es parte importante del trabajo para garantizar resultados y rentabilidad.
Estas son algunas de las razones que acallarán cualquier argumento sobre realizar el trabajo de marketing internamente y conformarse con un equipo limitado:
1. Tener a disposición a un equipo de expertos
¿Con cuánto personal necesitaría contar tu agencia para que pudiera contar con expertos en las diversas áreas especializadas del marketing digital como posicionamiento y SEO; elaboración de anuncios que sigan las pautas de las principales plataformas digitales; creación, seguimiento y medición de campañas de email marketing y análisis y seguimiento de leads?
Además, considera las continuas innovaciones y el costo en tiempo y dinero de mantenerlo actualizados.
2. Reducir costos y maximizar recursos
Los presupuestos de marketing nunca serán tan grandes como quisiéramos, pero sí se les exigen resultados que vuelvan a tu agencia rentable.
Si quisieras armar tu propio equipo de marketing completo con verdaderos expertos te va a costar no solo en salarios, sino también en beneficios para atraer al verdadero talento.
Otro aspecto a considerar es el tipo de herramientas y servicios tecnológicos que requerirían para realizar su trabajo a la altura de lo que no solo tu agencia espera, sino lo que el mercado demanda.
Conocimiento + Experiencia + Tecnología es la fórmula para mantenerse al día en el competitivo mundo del marketing automotriz, y solo una agencia especializada en el ramo puede ofrecerte las tres cosas a un costo que sea competitivo y con resultados que eleven tu rentabilidad.
Seguro has escuchado el refrán de que “el que mucho abarca, poco aprieta”. Pues aplica a la perfección en este tema. Contratar a una agencia de marketing automotriz liberará el tiempo de tus empleados de marketing para evaluar resultados y proponer mejoras que lleven a más conversiones.
Además, les permitirá mantener una comunicación más fluida con la agencia contratada y una colaboración más estrecha con tu área de ventas para buscar ofrecer al cliente la experiencia de compra que buscan al adquirir un auto.
Recuerda, es esa experiencia del cliente la que te diferenciará de tus competidores. No desgastes a tu personal de marketing en tareas que una agencia puede hacer mejor y dedícalo a conocer a fondo a los prospectos a los que desea seducir.