Los dispositivos móviles se han vuelto esenciales en la vida de sus usuarios e importantes para implementar una estrategia de marketing automotriz eficaz que impulse la venta de autos online.
La dependencia de un teléfono móvil es tan elevada que extraviarlo, aunque sea por un momento, nos altera súbitamente. Lo necesitamos para comunicarnos, informarnos, entretenernos y para comprar también.
De ahí la importancia de que tu agencia automotriz diseñe e implemente una estrategia de marketing digital que ofrezca al potencial comprador de autos la mejor experiencia, pues de esta dependerá que continúe su ciclo de compra con tu concesionaria y no se vaya con la competencia.
¿Cómo mejorar la experiencia del usuario?
En primer lugar tu sitio móvil debe ser rápido, ya que el usuario es impaciente, pero también debes facilitarle la interacción con su contenido.
Estos son cinco sencillos consejos para impulsar tu estrategia de marketing automotriz en dispositivos móviles:
- Invierte en la tecnología más actualizada. No basta con optimizar un sitio antiguo. Es más rápido y más eficiente implementar las tecnologías modernas que mejoran la velocidad de carga y crean sitios atractivos y fácil es de usar en una pantalla pequeña.
- Involucra a todos en tu agencia. La estrategia de marketing digital es responsabilidad de cualquier empleado con quien entre en contacto un prospecto, y para ello es útil que cuentes con un CRM que proporcione a todos la información sobre en qué etapa del ciclo de compra está el visitante y cuál información o promoción puede ser relevante para él, ya que así se podrá continuar una conversación sin redundancias y con datos relevantes.
- Designa a un administrador de la versión móvil que esté a cargo de verificar si del sitio es el funcionamiento del sitio es el adecuado, de realizar pruebas A/B que permitan definir cuál es la mejor táctica para cada tipo de cliente, y de ponerse en el papel del cliente para detectar lo que se pueda mejorar.
- Establece KPI que te permitan medir los resultados de tus campañas en móviles para realizar los ajustes que sea necesario oportunamente. Es importante que des retroalimentación a tu equipo de marketing y de ventas para que haya una alineación en sus esfuerzos y se alcancen los objetivos propuestos
- Analiza periódicamente los datos que arrojan las interacciones de los visitantes o los prospectos para mejorar la eficiencia de tus campañas y personalizar cada vez más tus anuncios y mensajes.
No subestimes la importancia de diseñar una estrategia de marketing automotriz especial para dispositivos móviles, ya que está comprobado que es en ellos donde más tiempo pasan los clientes potenciales buscando su auto ideal.
Si en el sitio móvil de tu agencia encuentran rapidez de carga, información relevante, imágenes atractivas y los canales adecuados para ponerse en contacto con tus representantes, ya habrás ganado mucho terreno ante tu competencia.
Subestimar una estrategia de marketing para teléfonos móviles y apostarle a una sola plataforma es el peor error que se pueden cometer. Impulsar una estrategia de marketing desde un teléfono móvil es la mejor inversión.