En el mundo del Marketing Digital es común encontrar expertos en el ramo que nos compartan sugerencias, planes o estrategias digitales para hacer crecer nuestro negocio. Algunas de ellas incluyen como medio Facebook. Sin embargo, ¿sabes cómo diferenciar si la estrategia que te proponen es la adecuada para tu agencia automotriz?
Existe la “creencia” de que si incrementas el número de fans orgánicamente o a través de campañas pagadas en tu página de Facebook, obtendrás mejores resultados en tus ventas. Esto no va precisamente de la mano.
Te explicamos por qué:
Los fans son importantes por que generan valor para las páginas y las personas que las visitan, como legitimidad y evidencia de afinidad, soporte del público, insights analíticos y posibilidad de targeting.
Sin embargo, cuando tu objetivo principal de generar una inversión en Facebook, es obtener datos de clientes potenciales interesados en comprar algún vehículo o generar alguna acción específica dentro de tu sitio web, estar invirtiendo en “page likes o interacciones con tu publicación”, no va a hacer que se complete tu objetivo.
Si lo que deseas es generar clientes interesados en la compra de algún vehículo, te recomendamos los siguientes objetivos dentro de Facebook:
–Conversión en sitio web: Si tienes un formulario en tu sitio web, puedes dirigir el tráfico de tus campañas hacía él, te permitirá generar datos de posibles clientes. Es importante poder llevar un control y agendar citas a piso. Para hacer un seguimiento de las conversiones (registros de personas que llenaron el formulario) o medirlas, usa el píxel de Facebook.
–Generación de clientes potenciales: Este es un formulario que “vive” dentro del anuncio que se le mostrará a la audiencia establecida. Se lleva a cabo del formato de anuncios “Lead Ads”. Este es uno de los objetivos más recomendables ya que su uso es muy fácil y no necesitas trasladarlos hasta tu sitio web para que llenen un formulario.
–Mensajes: Son los típicos mensajes de Facebook Messenger. Logra que más personas inicien conversaciones con tu empresa para generar clientes potenciales, impulsar las transacciones, responder preguntas u ofrecer ayuda.
Una vez que ya tienes campañas que están generando leads o contactos interesados, el siguiente paso es dar el seguimiento correcto por parte del equipo de ventas para convertirlo en cliente satisfecho.
Si deseas conocer más tips sobre cómo estructurar un plan de marketing automotriz completo, te compartimos el siguiente artículo: “Guía para crear un plan de marketing automotriz”.
Si tienes interés en tener tu propia estrategia de marketing automotriz , da clic en este link y llenar este formulario, un experto certificado se comunicará contigo.