Identificar las páginas más populares de tu sitio web te permite dos cosas: detectar los contenidos más relevantes para tu audiencia y buscar la manera de optimizar esas páginas para aumentar tus tasas de conversión.
Google Analytics es la herramienta multifuncional que ofrece soluciones para casi todos los requerimientos de los mercadólogos digitales interesados en mejorar sus campañas e impulsar su ROI.
En este caso no es la excepción, y gracias a los reportes que es posible extraer sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web puedes identificar qué páginas, contenidos o landing pages tienen más visitas y por cuánto tiempo.
Descubre las páginas más vistas y con mayor engagement
Técnicamente, es fácil descubrir las páginas más vistas, simplemente tienes que entrar en tu cuenta de Google Analytics y generar un reporte. Para ello, debes definir el periodo de tiempo a analizar para que la herramienta te arroje los datos.
Busca la sección de Comportamiento, da clic en Contenido del Sitio y, finalmente, activa Todas las Páginas. El informe te mostrará todo el contenido de tu sitio y la cantidad de visitas que ha recibido en el marco de tiempo seleccionado.
Esta es la medición más básica, pero lo que te interesa saber también es la tasa de rebote de cada una, y eso lo puedes visualizar dando clic en “Comparaciones” y agregando a tus parámetros la variable “Tiempo Promedio en Página”.
Las barras en color verde que se desplegarán a la derecha del listado de páginas te indicarán. Entre más grande esa barra, mayor el tiempo que los visitantes pasaron en ella, y eso es lo que llamamos “engagement”.
Mejora la generación de leads
Ahora bien, toda esta información no te será útil si no la pones a trabajar, y la manera de hacerlo es buscando generar más leads con base en tus páginas más populares. ¿Cómo lograrlo? Siguiendo estos siete consejos:
- Asegúrate de que tus páginas populares también generen engagement dotándolas de un diseño atractivo y mejorando el tiempo en que cargan.
- Utiliza las herramientas adecuadas para medir el desempeño de cada página y analiza correctamente los datos para que te aporten información valiosa.
- Incluye botones de CTA vistosos en los lugares donde tienen más probabilidad de ser notados por los ojos de los visitantes. Según estudios sobre la dirección de la mirada, los usuarios “leen” las páginas en forma de F, primero ven la parte superior izquierda y de ahí avanzan hacia abajo, y con base en ese patrón debes ubicar tu CTA para obtener una mayor respuesta de tus visitantes.
- Incluye promociones y ofertas de contenido específicas en tus páginas más populares, eso te garantizará que el visitante continúe navegando por tu sitio web.
- Asegúrate de que el contenido de tus sitios más populares esté optimizado para dispositivos móviles. ¿De qué te sirve un contenido relevante para el usuario o un CTA atractivo si no es posible que el visitante interactúe con él?
- Optimiza tus formatos de contacto para que sean breves y legibles en pantallas pequeñas.
- Añade testimonios de clientes que avalen tu atención y tus servicios, es la mejor forma de generar confianza en los visitantes.
Aprovecha tus páginas más populares para afinar tu estrategia de contenidos, mejorar el engagement e impulsar las conversiones. Con Google Analytics te será fácil reconocer cuáles son e identificar tendencias que te ayuden a mejorar la efectividad del sitio web de tu distribuidora automotriz.
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