Cuáles son los KPIs más importantes para las concesionarias automotrices

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No se puede saber si un esfuerzo de marketing digital tiene éxito si no se mide, de ahí que sea importante conocer los KPIs que debes tomar en cuenta en tu concesionaria automotriz.

Las herramientas digitales lo miden todo y, a veces, puede ser abrumadora la cantidad de datos que te ofrecen. Pero si defines bien tus objetivos, podrás determinar qué indicadores clave de desempeño te revelan si tu estrategia te está dando los resultados que esperas.

Y, si no, otra de las ventajas de dar seguimiento a las métricas es que puedes hacer ajustes en tu estrategia y en tus contenidos hasta encontrar lo que mejor te funcione, desechando lo ineficiente.

Las métricas a seguir

Los KPIs en que debes enfocarte para asegurarte de obtener el mejor ROI de tus campañas están:

  • Tráfico de tu sitio web. En general, lo que deseas es aumentar el número de visitantes a tus páginas, por lo que debes establecer el volumen de tráfico como una referencia a superar cada mes.
  • Tasa de rebote. Debes asegurarte, primero, de que tu página cargue rápido y, en segundo lugar, de ofrecer el contenido de valor prometido para no decepcionar al visitante y se vaya más pronto de lo que llegó a tu sitio web.
  • Tiempo de visita. Entre más tiempo pase el usuario en tu sitio, deteniéndose de un contenido a otro, más engagement estarás generando y mayor probabilidad de que logres una conversión.
  • Páginas visitadas por sesión. Si tu landing page cumple con lo prometido, ya tienes seguro un mínimo tiempo de visita, pero si, además, el usuario atiende a tus invitaciones a navegar en otros contenidos, cada una de esas páginas visitadas será indicativa de que la información le interesa y es relevante para él.
  • Visitas a páginas específicas. El tiempo pasado en las  llamadas VDP, sigla en inglés de página de detalle de vehículo, te indicará si el visitante tiene preferencia por un modelo en especial y, si incluyes un call-to-action apropiado, qué acción realizó ahí.
  • Llenado de formatos. Sean para solicitar entrar en contacto o para recibir a cambio un contenido de valor, como un ebook o una infografía, el hecho de que un visitante te deje sus datos es importante por dos razones: estás generando un lead y estás aumentando tu base de datos para tu campaña de email marketing.
  • Clics para iniciar conversación. Puede ser a través de un chat o de una llamada telefónica, pero la tasa de clics en el botón que invite a esta acción es significativa del interés que está despertando tu contenido. Si no están cumpliendo su propósito, prueba cambiar su diseño y posición en las páginas.
  • Fuentes del tráfico. Cuando sabes qué anuncios o qué contenidos en redes sociales están generando más tráfico, pagado u orgánico, puedes definir a qué táctica dedicar más presupuesto mes a mes.
  • Costo por adquisición. Esta es una métrica clave para determinar si tu ROI justifica tu estrategia. Se trata de determinar cuánto te cuesta cada nuevo lead, y lo calculas dividiendo el costo total de tu campaña entre el número de leads generados.
  • Tasa de conversión. Es el porcentaje de usuarios que realizan la acción que les pides, así que primero debes definir tu objetivo de conversión. ¿Buscas más ventas, más visitas a tu sitio web, nuevos leads calificados, nuevos registros en tu base de datos? Cuando lo definas, podrás determinar qué canales o tácticas te ofrecen mejor desempeño.

Google Analytics es una herramienta digital que te permite dar seguimiento a muchas de estas métricas. Aprovéchala para determinar la manera en que los usuarios responden a tus acciones de marketing digital y qué estás haciendo bien y qué debes cambiar para mejorar la eficiencia de tus campañas.

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