Los contenidos en video son el principal imán para atraer prospectos al sitio web de tu distribuidor automotriz, pero para que sean exitosos debes diseñar una estrategia basada en el conocimiento del cliente y en objetivos.
En 69% de los casos, los videos influyen positivamente en los potenciales compradores de autos, según un estudio de hábitos de consumo realizado por Google.
Pero incluso entre quienes de momento no están considerando adquirir un vehículo, los contenidos educativos en video les ayudan a establecer un vínculo con tu agencia y a generar una confianza que será útil cuando estén en el momento de tomar una decisión de compra.
¿Cómo benefician los videos a tu concesionaria?
Los contenidos en video aportan grandes beneficios en cuatro aspectos:
- Ayudan a atraer y enganchar a los prospectos. La idea es que sean interesantes y relevantes según las necesidades y preferencias del visitante para que empiecen a tomar al sitio web de tu agencia como una referencia de confianza.
- Si son útiles y atractivos serán compartidos, y eso te permitirá dar a conocer tu marca y atraer más tráfico orgánico.
- Son una forma de hacer una demostración dinámica de los vehículos de tu inventario, lo cual conduce a más ventas.
- Mejoran la experiencia digital de los visitantes a tu sitio, al ofrecerles la información que están buscando para tomar una decisión de compra.
¿Qué debes considerar en tu estrategia?
Sin embargo, no se trata de que empieces a hacer y publicar videos sin ton ni son. La estrategia detrás de la creación y difusión de videos sobre tu inventario y tu agencia automotriz debe basarse en el conocimiento de tu audiencia meta y sus necesidades en cada etapa del ciclo de compra.
Para que tus videos se reflejen en ventas es necesario que definas cuáles quieres que sean los resultados y planees los contenidos en video para que cumplan con varios propósitos en los diferentes puntos de contacto del cliente con tu agencia automotriz.
La clave es hacer llegar el contenido correcto al prospecto ideal en el momento adecuado del ciclo de compra. Es decir, si el visitante está en la etapa de consideración, funcionarán los videos de pruebas de manejo de los diferentes modelos que ofrezcas en tu concesionaria. Pero si ya está ante la decisión de cómo pagar la compra, le serán útiles los videos que expliquen las opciones de financiamiento y resuelvan sus dudas al respecto.
¿Cuáles son las mejores prácticas al crear videos?
Cuando ya pasas a la etapa de producción hay varios factores que debes considerar para realizar videos de alta calidad y que resulten visualmente atractivos. Entre ellos están:
- Realiza un trabajo previo. Es decir, elabora un guión, prepara el escenario, y comprueba el sonido y la iluminación. Incluso si grabas con tu smartphone puedes obtener un video de alta calidad si cuidas los detalles, como el simple hecho de captar las imágenes en formato horizontal.
- Incluye a un presentador. Lo ideal es que sea una persona que trabaje en tu agencia y se presente como tal, ya que al personalizar el video empiezas a forjar la credibilidad y la confianza.
- Haz videos cortos y concisos. Es mejor realizar varios videos que expliquen diversos aspectos de un vehículo que tratar de meter toda la información de manera apresurada en un video breve o alargarlo demasiado.
- No olvides identificar a tu agencia automotriz. Como la idea es que tus contenidos sean compartidos, asegúrate de que se identifique la fuente, o sea tu marca. Colocar el logotipo en lugar visible, anunciar quién patrocina el video, añadir el URL de tu sitio web y mostrar el frente de tu agencia funcionarán. Esto atraerá más tráfico orgánico de lo que te imaginas.
- Concluye siempre con un llamado a la acción. Puede ser invitar a los espectadores a suscribirse a tu canal o newsletter, compartir tus contenidos, dar un vistazo a tu inventario o seguir a tu agencia en sus cuentas de redes sociales.
Haz videos entretenidos y educativos y tendrás una audiencia asegurada. Explica las características de un modelo en específico, resuelve dudas sobre cómo configurar las funciones tecnológicas, comparte las novedades de la industria, da consejos para mejorar el estilo de conducción, comparte tips de seguridad vial, anuncia eventos del ramo en tu localidad.
Estas son solo algunas ideas de lo mucho que puedes mostrar en formato de video para atraer y cautivar a una audiencia que, aun cuando no esté a punto de comprar un auto, empezará a tener confianza en tu agencia.
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