Tener un blog en tu sitio web es esencial para cimentar la presencia en internet de tu distribuidor automotriz y es la base de toda estrategia de marketing digital. Pero, ¿qué vas a publicar en él?
No se trata de escribir artículos esporádicamente, ni de hacer publicidad disfrazada. El objetivo de un blog es situarte como una referencia a seguir en tu industria y generar confianza en los usuarios.
Nada sin un objetivo y una estrategia
Tu estrategia de contenidos debe desarrollarse con base en el conocimiento profundo de tus clientes y prospectos, para saber qué les puede interesar y qué les puede ser útil. Si conoces sus problemas, les brindarás soluciones; si sabes qué buscan, incluirás contenidos relevantes para ellos.
Además, es importante que sepas optimizarlos para los motores de búsqueda a fin de que tus contenidos destaquen cuando los consumidores realizan consultas en internet. Esto implica cuidar desde la longitud del título y del artículo hasta el uso de keywords que correspondan a los criterios utilizados por los usuarios en buscadores como Google.
Es necesario, entonces, definir objetivos, seleccionar las palabras o frase clave y apegarte en la redacción a un estilo que sea conciso y preciso y transmita los valores de tu concesionaria automotriz.
En cuanto a las temáticas a abordar, lo primero que debes preguntarte es qué necesidades, intereses y preferencias tiene tu audiencia meta, para después elaborar un calendario de contenidos que indique temas, campañas y fechas de publicación.
La periodicidad y la originalidad son importantes, ya que un buscador como Google da preferencia a aquellos blogs que se actualizan constantemente publicando contenidos nuevos y relevantes.
Fuentes de inspiración
Estas son algunas ideas muy socorridas entre los creadores de contenidos para blogs de agencias automotrices con base en el perfil de sus clientes:
- Respuestas a dudas frecuentes de los usuarios sobre el funcionamiento de los automóviles
- Consejos sobre conducción segura en la ciudad o carretera
- Tips para el óptimo mantenimiento de los vehículos
- Novedades de la industria automotriz, como los últimos lanzamientos en las ferias internacionales
- Innovaciones tecnológicas incorporadas en los vehículos de última generación
- Perfiles de clientes satisfechos cuya profesión o actividad sea curiosa o relevante para tu público meta
- Noticias sobre eventos locales de índole social, cultural o deportiva que patrocines o te permitan darte a conocer como una empresa socialmente responsable
- Primicias en el mundo del automovilismo de la marca que maneje tu concesionaria
Las claves para que tus contenidos sean considerados buenos son:
- Deben tener un objetivo y coincidir con los valores de tu empresa.
- Su propósito es servir a tus lectores ofreciéndoles información pertinente y relevante.
- Si nadie más lo ha escrito o nadie lo ha expuesto como tú, tu contenido será digno de ser compartido.
- Deja de lado la solemnidad y transmite conocimientos y comunica noticias de manera amena.
- Abordar los temas que están en boca de todos proyecta a tu agencia automotriz como interesada por lo que pasa en su entorno.
- La redacción debe ser cuidadosa tanto ortográfica como sintácticamente. Recuerda que el blog refleja la identidad de tu distribuidor.
Lo más conveniente es que contrates a un redactor profesional que no solo elabore calendarios editoriales con base en el perfil de tu audiencia meta, sino cuide cada uno de los aspectos que harán de tu blog un referente para los compradores de autos.
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