¿Cómo cerrar más ventas de autos a través del chat?

16_JULIO_COMO_CERRAR_MAS_VENTAS_DE_AUTOS_A_TRAVES_DEL_CHATHablemos claro: Los clientes han cambiado su forma de comprar autos y ahora hacen un recorrido virtual por varias concesionarias y deciden qué es lo que quieren antes de ir a una agencia. Entonces, ¿cómo cerrar más ventas de autos por internet?

La respuesta es el chat, ese canal de comunicación en tiempo real que facilita al prospecto resolver sus dudas e, incluso, hacer una cita para una prueba de manejo.

La posibilidad de comunicarse de forma directa y rápida con un representante de ventas hace sentir al cliente que es valioso para tu agencia automotriz y mejorará su experiencia de compra.

Una solución para todos

Esta forma de conexión es importante para todo tipo de clientes, pero particularmente para el grupo demográfico que es considerado nativo digital y que empieza a conformar ya la mayor parte de la población económicamente activa: los millennials.

Hay muchas razones por las cuales instalar un programa de chat en tu sitio web no es solo deseable, sino esencial:

  • Resulta rentable destinar recursos a contratar y capacitar personal de ventas que responda en el chat y convierta a los prospectos en leads mediante una conversación personalizada.

  • Genera confianza en el cliente poder contactar con alguien que le explique la información compleja sobre el vehículo de su interés.

  • Si averiguas las necesidades y preferencias de un usuario puedes guiarle hacia la compra de un auto más conveniente o más reciente, aun cuando sea de mayor valor, o ayudarle a seleccionar equipo adicional o una garantía extendida.

¿Y qué hay del uso de chatbots?

La automatización de tu chat servirá para varios propósitos, entre ellos mantener tu agencia abierta 24/7 y nunca perder a un prospecto y, de paso, reducir costos de operación.

Gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, los chats robotizados de hoy se sienten más humanos, aunque no haya una persona real detrás de ellos.

Entre las funciones que ofrecen y te ayudarán a cerrar más ventas de autos están:

  • Ayudan al cliente a decidir qué tipo de vehículo es más adecuado tras responder un par de preguntas sobre sus requerimientos y gustos.

  • Proporcionan información certera y oportuna sobre el funcionamiento de un vehículo en particular sin que el usuario tenga que descargar o revisar todo el manual del mismo.

  • Responden a preguntas frecuentes sobre la ubicación de la concesionaria, las marcas o modelos que maneja, los precios o garantías de los vehículos e, incluso, sobre planes de financiamiento.

  • Permiten al visitante solicitar una prueba de manejo con un par de clics, lo cual les resulta más conveniente si pueden hacerlo a cualquier hora del día.

  • Realizan comparaciones entre marcas y modelos de vehículos para el cliente con la finalidad de despertar su confianza.

  • Hacen posible recabar información sobre los clientes al solicitarles su correo electrónico o alguna otra información que ayude tanto a crear una base de datos como a definir al cliente ideal.

  • Funcionan como enlace para que los clientes agenden otro tipo de citas, como un servicio de mantenimiento.

El propósito del chat es facilitarle al cliente la comunicación con tu agencia automotriz y brindarle una atención personalizada y rápida que ayude a generar engagement y fidelidad.

Esta herramienta tecnológica te ayudará a vender más autos al ofrecer un canal de comunicación directa a todas horas y brindar una experiencia de compra que supere las expectativas de tus clientes.

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