El sitio web de las agencias automotrices se ha convertido en su sala de exhibición virtual, a donde acuden los interesados en busca de información. ¿Por qué no habilitarlo con personal conocedor que les ayude a tomar decisiones de compra?
Eso es el chat en vivo, una herramienta para iniciar una conversación en tiempo real con los posibles compradores y empezar a establecer una relación de confianza que finalmente conduzca a una venta.
Según estadísticas, el 26 por ciento de los visitantes de una concesionaria concretan una compra. Pues bien, está comprobado que eso puede mejorar a más del 50 por ciento si cuando llegan a la agencia ya son leads calificados y no meros visitantes interesados.
El software de chat en vivo es una inversión, pero el ROI que ofrece supera por mucho cualquier costo, pues estás aprovechando la tendencia de los compradores de hoy de primero hacer una investigación en internet antes de acudir a un piso de ventas.
Disponibilidad y personalización
Que estés disponible para ofrecerles información pertinente y relevante y así ayudarles en su decisión de compra es una atención que los potenciales clientes valoran y agradecen.
Pero lo que está detrás de esas interacciones virtuales es aún más valioso para tu agencia. Las herramientas digitales te permiten extraer información certera sobre los intereses y necesidades de tus visitantes para así personalizar cada vez más la información que les brindas y ayudarles mejor en su decisión de compra.
Para sacar el máximo provecho del chat para generar leads calificados, sigue estos consejos:
- Analiza los horarios en que más visitantes tiene tu sitio web para que mantengas activo tu chat en esos momentos. Tener un chat que diera respuestas las 24 horas del día los 365 días del año parecía imposible hace unos años. Esto se ha solucionado con la posibilidad de contratar oficinas de respaldo en otros países para beneficiarte de la diferencia de horarios y de implementar chatbots que, gracias a las tecnologías de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, son capaces de mantener diálogos fluidos y coherentes.
- Tus representantes no deben presionar ni intimidar; es decir, su labor no es vender sino orientar. Dejar que el visitante establezca el ritmo de la conversación y ofrecerle información que corresponda a lo que le interese y que resulte de utilidad según la etapa del ciclo de compra en que se encuentre es la mejor manera de generar confianza.
- Asegúrate de que tu personal tiene un conocimiento profundo de los modelos y el inventario disponible en tu agencia para poder resolver cualquier pregunta o duda en el momento.
- Pule las habilidades de comunicación de tus representantes para que puedan establecer un diálogo fluido en el cual se adelanten a ofrecer información pertinente con el afán de “ayudar” al cliente en su decisión.
- Establece un sistema para dar seguimiento a las interacciones con los visitantes incluso por otros medios, como el correo electrónico, un servicio de mensajería instantánea o redes sociales.
- Integra la información que extraigas del visitante a través de la misma herramienta del chat o de la conversación con tu CRM para conocerlo cada vez más y ofrecer una atención más personalizada en cada contacto.
- Mide los resultados de tus sesiones de chat para que puedas corregir errores, hacer ajustes o cambiar tu plan de comunicación si es necesario a fin de mejorar tus tasas de conversión y de cierre de ventas.
Como fuente de leads calificados, el chat en vivo ofrece excelentes resultados siempre y cuando logres crear con el prospecto una relación de confianza antes de intentar vender.
Dale la oportunidad a tu visitante de sentirse con el control y condúcelo a lo largo del funnel de ventas proporcionándole información relevante que le ayude a tomar su decisión de compra.
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