Las campañas publicitarias lanzadas por las armadoras de autos son tan espectaculares como los avances tecnológicos que añaden cada año a sus unidades.
Es tan grande la inversión que hacen en el diseño, desarrollo y producción de sus vehículos que no pueden darse el lujo de escatimar en los escaparates donde los dan a conocer.
Para demostrarlo, te compartimos las 10 campañas de autos más exitosas de los últimos tiempos:
- VOLVO. ¿Quién no vio el viral video donde el actor Jean-Claude Van Damme demuestra la precisión de conducción de esta marca haciendo un split mientras se equilibra entre dos camiones que se desplazan en reversa? Con casi 75 millones de visitas en YouTube, se puede decir que casi todos.
- BMW. Pruebas de manejo de autos deportivos virtuales a través de ciudades virtuales. Pura diversión que en el primer mes atrajo a 300,000 usuarios.
- LEXUS. Uno de los pioneros en sumarse a la era digital, su primer y exitoso intento fue incorporarse en la aplicación móvil “Draw Something” para atraer a potenciales clientes jóvenes. Haciendo clic aquí puedes ver su página de Facebook.
- CHEVY. Para promover su auto de gama económica Sonic, la armadora utilizó a conductores acrobáticos para hacer que su vehículo hiciera lo imposible. Más de 120 millones de visitas en YouTube confirmaron su éxito.
- MUSTANG. Una infografía que mostraba todas las características especiales de este auto deportivo fue todo lo que la empresa necesitó para ocupar espacios en importantes medios de comunicación y llegar a millones de potenciales clientes.
- AUDI. Incorporar a un personaje famoso es un recurso muy socorrido, y a la empresa alemana le funcionó al incluir en su anuncio al comediante británico Ricky Gervais.
- JEEP CHEROKEE. El regreso de este modelo al mercado estadounidense tras una década lo marcó una campaña centrada en aspectos básicos que resultó muy exitosa.
- MERCEDES BENZ. Con la presentación de las celebridades Willem Dafoe, Kate Upton y Usher, la marca logró posicionar a su modelo CLA Class como asequible, atrayendo a un público juvenil
- MINI COOPER. Con una campaña diferenciadora, el pequeño auto reforzó su posicionamiento en un mercado cada vez más saturados de modelos minis.
- ALTIMA. La sorpresa fue el elemento clave en esta campaña que demostró a conductores reales el buen desempeño de este modelo de Nissan a altas velocidades.
Inspírate en los grandes y sé creativo con tus campañas. Busca una característica diferenciadora, una alianza positiva con un personaje famoso o un elemento sorpresa y capta la atención de tu público objetivo. Porque para vender autos necesitas utilizar todas las herramientas a tu alcance.
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