¿Por qué 7 de cada 10 distribuidores de autos en Estados Unidos invierten en Search Engine Marketing (SEM automotriz)? Seguramente porque nadie quiere dejar de pelear por los primeros lugares de resultados en Google.
Esta nueva tendencia de la promoción online, que impulsa el posicionamiento y visibilidad de las páginas web, requiere una cierta inversión en anuncios pagados en Google.
Sin embargo no se trata simplemente de “gastar”. Todo lo contrario. Gracias a que el algoritmo de Google favorece permanentemente el interés de los usuarios por encima del de los anunciantes, la importancia del SEM está en entender todos los elementos necesarios para desarrollar campañas PPC (Pay Per Click) de bajo costo y alta eficiencia.
Google también recomienda ciertas prácticas para el desarrollo de un SEM efectivo, con un listado de nuevas tácticas de marketing enfocadas exclusivamente en posicionar mejor tu distribuidora automotriz en los motores de búsqueda.
Sólo vas a ganar el primer lugar en los resultados de búsqueda si la página web de tu distribuidor automotriz está bien optimizada y tu equipo de marketing (ya sea “in house o con una agencia especializada) sabe sacar provecho de AdWords.
Basados en información difundida por Google, hemos establecido 4 pasos útiles para la estrategia que deberían impulsar quienes quieran vender carros online.
Paso 1: Aprende a captar nuevos clientes
Sin anticiparte inteligentemente a lo que buscará la gente, no podrás avanzar. Por eso es fundamental que:
- Utilices las palabras claves correctas en los anuncios.
- Puedas aprovechar las ventajas de los anuncios dinámicos
- Impulses anuncios audiovisuales
- Te adaptes a formatos móviles
- Utilices palabras clave apropiadas y de acuerdo a tu objetivo.
Paso 2: Piensa en un anuncio adecuado
Requieres textos eficaces para cada formato, con un impacto gráfico que respete los valores de la marca, pero que sea un llamador de atención para las necesidades de los consumidores. Esos anuncios no son fijos: deben optimizarse a medida que se obtiene retroalimentación de la analítica digital (Google Analytics) sobre qué es más efectivo.
Paso 3: Saca provecho de las herramientas digitales
De nada sirve tener anuncios de calidad si no conoces las reglas de subasta por las que funciona Google.
Para obtener los mejores resultados de una campaña, se tiene que encontrar la combinación en las opciones configuración que nos resulte más acertada.
Paso 4: Vuelve a atraer a quienes ya te compraron una vez
Hasta ahora hemos visto estrategias para captar nuevos clientes, pero está probado que gastarás menos recursos y tendrás más retorno si inviertes en extender ofertas de servicios post venta a quienes ya te han comprado un auto.
Esto aplica también para quienes estuvieron cerca de comprarte (es decir que te validaron como marca) pero por determinadas circunstancias no cerraron la compra. Ellos no dejaron de ser leads valiosos y requieres también atraerlos con determinados anuncios específicos y acciones personalizadas.
¿Cómo consigues ayuda para ganar el primer lugar?
Enfócate en buscar una agencia Partner de Google, especializada en la industria automotriz.
Necesita profesionales con experiencia práctica y comprometerse con que todo aquel que busque un auto en Google y qué sea relevante para tu negocio, llegue a tu sitio y acceda a los vehículos que vendes.
Se trata de ir rankeando en los primeros lugares de búsqueda cuando alguien requiera información sobre los modelos que comercializas y tus servicios.
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