Si cambio dominio ¿afecto la página web de mi distribuidor automotriz?

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Hay muchas posibilidades de que, en algún momento, necesites cambiar el dominio de la página web de tu agencia de autos. Puede ser un cambio por razones legales o de marketing, pero lo cierto es que es una decisión que necesita planificarse con mucho cuidado.
En este artículo trataremos de orientarte de la mejor manera sobre qué aspectos críticos necesitas ajustar cuando comiences a planificar un cambio de dominio, cuidando no afectar el desempeño positivo que hasta ahora habías tenido con tu página web.

Es extremadamente importante auditar todas las estadísticas de tu sitio antes de siquiera empezar a planificar el cambio.

Necesitas hablar con tu agencia de marketing digital, que deben tener experiencia en Google Analytics, para que te ayuden a entender todo lo que ocurre entorno a tu dominio actual y hacer un benchmark sobre ventajas y desventajas de un cambio.

Sin duda, todos aquellos links de contenido que llevan a tu sitio son los activos más importantes a evaluar. Es importante porque constituyen el factor de mayor impacto en una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) y vas a querer minimizar cualquier pérdida.

Una auditoría al dominio de la página web de mi distribuidor automotriz puede hacerse de dos maneras distintas:

1. Vas a Google Webmaster Tools y, del lado izquierdo, das clic en el menú que dice “Buscar Tráfico”. Luego le darás clic a “Links a tu Sitio”. Esta acción te mostrará todos los links que llevan a tus sitio que Google reconoce y podrás exportarlo a un documento Excel.

2. También puedes usar Google Webmaster Tools para hacer una auditoría en las principales palabras clave (keywords) que los potenciales compradores de autos están buscando y que derivan en tu sitio. Esta información es importante para que, cuando trabajes tu nuevo sitio (ya sea “in house” o de la mano de una agencia especializada), puedas utilizar esas palabras clave. De esa manera ningún cliente dejará de googlearte, haciendo que tu nuevo sitio se mantenga como un eficiente canal de ventas.

¿Cómo te ayuda una agencia especializada en marketing automotriz?

Para hacer un cambio de estas características necesitarás atención de manera personalizada, con expertos que entiendan tus necesidades como distribuidor automotriz, garantizándote que el nuevo sitio no sólo mejorará tu presencia online sino que su contenido sea de valor para generar mayor interés de potenciales compradores de carros.

Sólo expertos en marketing automotriz, con amplio conocimiento de SEO, pueden ayudarte a:

  • Mantener una estructura de URL similar, donde no pierdas lo que invertiste durante años.

  • Avisarle a Google sobre el cambio, de manera que se pueda actualizar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. Para esto es fundamental el domingo de Google Webmaster Tools.

¿Buscas conocer un caso de éxito de un cambio radical de dominio? Haz clic aquí y lee un artículo con muchos detalles interesantes sobre cómo una empresa global dedicada a construir sitios web pudo aprender de los secretos utilizados durante el proceso para relanzar su página.

¿Quieres ver un video educativo? Matt Cutts, director de Google, te explica paso a paso cómo planificar un cambio de dominio sin afectar el SEO:

Si eres un distribuidor automotriz y quieres asesoría sobre cómo hacer el cambio de tu dominio sin afectar el SEO de la página web, te sugerimos solicitar asesoría especializada.

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