Ya hemos hablado de la importancia de la optimización de tu sitio web para aparecer en motores de búsqueda y generar más visibilidad para tu marca y más oportunidades de venta.
Sin embargo, entre los millones de usuarios de internet, no todos son tus clientes ideales. Incluso, entre quienes buscan agencias de autos en México, no todos pueden convertirse en tus clientes.
Si tu agencia se encuentra en la Ciudad de México, lo más seguro es que estés interesado en atraer clientes de la zona metropolitana; aún más específico, si tu agencia está en el sur de la ciudad, te interesa atraer a clientes potenciales que estén cerca de tu zona de influencia, ¿no es cierto?
Es en estos casos cuando entra en juego el SEO Local, el cual se refiere a la optimización de tu sitio web para búsquedas de negocios locales por internet.
Cada vez más personas están buscando soluciones a sus problemas entre negocios locales, así que el SEO local puede ayudarte a destacar en las páginas de resultados de motores de búsqueda con los visitantes que te interesa atraer.
¿Cómo implementar SEO Local para tu distribuidora automotriz?
Si lo que quieres es que tu agencia automotriz aparezca entre los resultados locales de los motores de búsqueda, hay 5 pasos importantes que debes tomar:
- Configura Google My Business y da de alta tu sitio web.
- Optimiza todas tus páginas con palabras clave locales.
- Asegúrate de que tu Nombre, Dirección y Número Telefónico sean consistentes en toda la web.
- Genera reseñas genuinas de tus clientes en Google y Yelp.
- Enfócate en generar links locales.
Siguiendo estos pasos podrás optimizar tu sitio web para que más y mejores clientes te encuentren y puedas hacer crecer tu negocio.
Ten en cuenta que agencias como GoVirtual cuentan con un equipo experto que puede asesorarte para mejorar la presencia online de tu distribuidora y lograr los mejores resultados.
{{cta(‘199f72cc-7638-44f2-a33f-6cfabe6a479d’)}}
{{cta(‘743d541d-6168-4c1a-a7eb-6257c90b0305’)}}