WhatsApp Business Summit México: 5 Prácticas recomendadas para mejorar el performance en campañas de meta

El 04 de Octubre de este año se llevó a cabo el WhatsApp Business Summit México en su primera edición, donde Go Virtual fue invitado a conocer sobre las nuevas estrategias de negocio de la plataforma, las principales tendencias de marketing digital con el uso de inteligencia artificial (IA) para mejorar el performance en campañas, el auge del formato de video y el comercio conversacional.

Uno de los workshops más interesantes fue el de “5 prácticas recomendadas para mejorar tu performance” por Irene Zetina quien es client partner de Meta y el cuál nos da una visión más amplia de cómo la plataforma de Meta a ido evolucionando de la mano de la IA para cumplir con los estándares de de los nuevos usuarios y que que como negocio debes conocer.

Primero,debes saber que 2 de cada 3 compradores online reconocen que gracias a lo que ven en las redes sociales es más probable que prueben marcas o productos nuevos y para ello la integración de IA le permite crear a los negocios experiencias más significativas aumentando el porcentaje de conversión y el retorno de la inversión respecto al año anterior.

Aquí van los 5 prácticas recomendadas por Meta para sacarle el mayor partido a la IA en sus campañas:

  1. Simplificación de la cuenta: De manera tradicional hemos segmentado nuestras campañas de manera manual con intereses y comportamientos muy específicos, hoy en día, tener una segmentación amplia le permite a la IA aumentar la relevancia y efectividad descubriendo nuevos segmentos y saliendo de la fase de aprendizaje más rápido.
  2. Automatización: con Meta Advantage podemos usar automatización para toda la configuración o seleccionar sólo ciertas partes de una campaña, por ejemplo:
     Automatización de anuncios o contenido: combinando públicos o activando más formatos, con menos conjuntos de anuncios y consolidando públicos.
    Automatización del público: expandiendo el alcance para encontrar a más clientes que en una segmentación tradicional se hubieran quedado fuera.
    Automatización de ubicaciones: mostrando anuncios de manera específica para cada usuario dependiendo de la ubicación más rentable, ya sea Instagram, Facebook o Messenger al tener anuncios en varios formatos y dimensiones.
  3. Diversificación del contenido: al aprovechar todos los tipos de anuncios disponibles, incluyendo reels y considerando la colaboración con creadores de contenido.
    Calidad de los datos: “los datos de calidad permiten conocer a las personas a lo largo del journey de compra” por lo que la integración de una API de conversiones permite la conexión directa entre tus datos online y offline con la plataforma.  
  4. Validación de resultados: Comprender el impacto del marketing es esencial para justificar y desarrollar estrategias de mayor eficacia, por lo que saber medir el valor de las iniciativas, asignar un presupuesto ideal y definir qué medios son los más adecuados es esencial.

    Si bien, lo anterior es puede sonar a que se pierde un poco el control sobre las campañas, es importante mencionar que estos ajustes se deben hacer por expertos en la plataforma, definiendo que sí y que no es viable para cada negocio, además de hacer un seguimiento puntual sobre los resultados y con un análisis al finalizar la campaña proponer ajustes de ser necesario. 

    Fuente: “Discovery-Led Shopping Study” de GFK (encuesta online encargada por Meta realizada a más de 12.000 personas de entre 18 y 74 años de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Reino Unido; segundo trimestre de 2022. Los encuestados que reunieron los requisitos para participar compran online al menos dos veces al mes y habían realizado una compra online de artículos de belleza, muebles, artículos electrónicos o ropa en los tres meses anteriores al estudio. Preguntas citadas: A01, A07a/b, A09, A13, A32

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