Cómo GA4 puede impulsar la confianza de tus clientes y transformar tu estrategia

Cómo GA4 puede impulsar la confianza de tus clientes y transformar tu estrategia

En un mundo empresarial en constante evolución, la innovación y la transformación rápida se han convertido en requisitos indispensables para la viabilidad económica de las empresas. Esto ha sido respaldado por un reciente estudio de PWC, en el que se entrevistó a más de 4,400 CEO´s de diferentes países, incluyendo México. Entre los diferentes factores que están obligando a los negocios automotrices a adaptarse, se encuentran las cambiantes necesidades de los clientes y la explosión de datos disponibles para la toma de decisiones. La era en la que los datos empíricos provenientes de una única fuente eran los más importantes ha quedado en el pasado, dando paso a la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

Por lo tanto, a partir de ahora, contar con datos de calidad se ha vuelto imprescindible para tomar decisiones acertadas. Para lograrlo, es esencial comprender cómo acceder a estos datos respetando la privacidad de los usuarios. En una etapa en la que las tecnologías digitales desempeñan un papel fundamental en todos los aspectos del negocio, la decisión más importante que un líder puede tomar es garantizar que esas tecnologías sean confiables y cuenten con el consentimiento de los usuarios.

Cuando los líderes determinan qué tecnologías se crearán o cómo se utilizarán, tienen el poder de hacerlo de una manera que no solo satisfaga las expectativas de las personas, sino que también fortalezca la confianza a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos, permitiendo tomar decisiones y actuar con la inmediatez que exige el ecosistema actual.

La época en la que los datos empíricos provenientes de una única fuente eran los más importantes ha quedado en el pasado, dando paso a la era en la que las decisiones estratégicas se basan en datos. Es comprensible que, en poco tiempo, los cambios regulatorios, las actualizaciones tecnológicas y las expectativas de los usuarios hayan revolucionado el mundo de la medición. En este contexto, Google Analytics 4 se ha convertido en una solución de análisis centrada en la privacidad que permite medir el rendimiento de los negocios con tranquilidad, ya que recopila y utiliza datos en función del consentimiento del usuario y de las regulaciones vigentes en cada región.

¿Cuál es la principal ventaja de GA4? ¿Cómo logra mantener este equilibrio? Gracias al uso de la inteligencia artificial de Google, puede llenar los vacíos de información cuando los datos no están disponibles, brindando respuestas rápidas y precisas a las preguntas estratégicas de tu negocio. Esto se debe a que las herramientas que aprovechan la inteligencia artificial y el modelado de datos se están convirtiendo en la principal fuente de información para la toma de decisiones y en la verdadera fuente de verdad para el marketing digital.

Adoptar un sistema de medición que ponga los valores de los usuarios en el centro de la estrategia no solo te permitirá hacer crecer tu negocio, sino también crecer la confianza de tus usuarios en él, que es un valor a largo plazo directamente asociado con el desempeño de la marca.

De acuerdo con una investigación reciente que llevó  a cabo Google junto a Ipsos, el 49% de los participantes manifestaron que una experiencia positiva con la privacidad de su segunda opción de marca los llevaría a reemplazar a la marca de primera opción.

Respetar la privacidad de los usuarios y fortalecer el vínculo de confianza con ellos puede ser el detonador para ganar su preferencia. Pero ¿cómo pueden las marcas, entonces, generar experiencias de privacidad más positivas para sus clientes?

El estudio reveló que existen 3 prácticas de privacidad que combinadas aumentan la sensación de control por parte del usuario y la confianza:

1.- Solicitar el consentimiento para personalizar un sitio web.

2.-Preguntar a los clientes cómo y con qué frecuencia desean recibir recordatorios sobre la configuración de privacidad.

3.- Recordarles por qué reciben ofertas o anuncios personalizados.

Fortalecer la sensación de control sobre los datos personales es fundamental tanto para los usuarios como para las marcas, ya que esto puede ayudar a desarrollar la confianza, aumentar la eficacia del marketing y obtener mejores resultados. En este sentido, Google Analytics 4 y otras herramientas habilitadas por la inteligencia artificial se posicionan como los mejores aliados para comprender y tomar decisiones en el panorama digital, sin descuidar el consentimiento de los usuarios finales.

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