El marketing digital ha significado una revolución para las agencias que venden autos seminuevos, pues ayudan a promover su catálogo a un costo relativamente bajo.
Por ello, es útil que sepas cómo sacar el mejor provecho de tu sitio web y tus cuentas en redes sociales para anunciar las características y beneficios de los autos que tienes en existencia.
¿Qué es lo primero que debes hacer?
- Optimiza tu sitio web. Haz que sea visualmente atractivo, fácil de navegar, que cargue rápidamente las imágenes y que sea responsivo, es decir, que el diseño se adapte a cualquier dispositivo móvil.
- Adquiere un software CRM. Te ayudará a recopilar información valiosa sobre los potenciales clientes que visiten tu sitio web y a personalizar tu contenido.
- Combina tus anuncios en medios tradicionales con tu publicidad digital para que tengan más penetración y alcance.
- Crea una marca poderosa y diferenciadora que refleje la visión y valores de tu negocio y sea reconocida por el público.
- Implementa una estrategia de marketing de contenidos para atraer tráfico a tu red y forjar una relación de confianza con tus prospectos.
- Produce videos originales de demostraciones de los autos que tengas en existencia, publícalos en tu sitio web y redes sociales y haz alianzas con video blogueros para obtener más difusión.
- Lanza campañas originales como hacer que cada semana uno de tus vendedores elija el “auto de la semana” para despertar el interés entre los potenciales clientes e iniciar concursos para impulsar las visitas a tu sala de exhibición.
- Reúne y comparte testimonios de clientes satisfechos.
- Involúcrate con la comunidad en actividades sociales que mejoren tu reputación.
- Invierte en campañas de pago-por-clic en las redes sociales (fundamentalmente Facebook e Instagram) y también en Google para acelerar el tráfico a tu sitio web.
No desaproveches la fuerza, y relativo bajo costo, del marketing digital y comienza ya a promover tu catálogo de autos seminuevos implementando una estrategia inteligente:
El principal error de muchas empresas es no conocer el verdadero potencial de internet para la prospectación y cierre de ventas.
En Go Virtual hemos aprendido a combinar plataformas tecnológicas con procesos inteligentes para ayudarte a vender más. ¿Quieres saber qué potencia tiene el motor de nuestra estrategia para hacer una mejor campaña de seminuevos? ¡Contáctanos!