El marketing de contenidos es la herramienta para hacer que los clientes lleguen al sitio web de su agencia automotriz por propia voluntad.
¿Cómo funciona? Es simple. Es parte de lo que se llama Inbound Marketing, en el que no se trata de perseguir a los potenciales clientes, sino de atraerlos con contenidos atractivos, originales y relevantes.
Resulta más efectivo en la época actual porque los consumidores son más suspicaces ante la publicidad abierta, o de plano la evitan con bloqueadores de anuncios, y porque los visitantes que acuden en busca de tu contenido ya, de entrada, tienen un interés en lo que ofreces.
La estrategia del marketing de contenidos se centra en crear, publicar y distribuir contenidos pertinentes para tu audiencia meta a fin de, no solo atraer tráfico, sino potenciales clientes.
Los contenidos toman muchas formas, desde artículos de blog hasta publicaciones en redes sociales, videos y libros electrónicos descargables. La clave es que contengan algo de interés para el usuario.
Incluso te puede servir para convertir visitantes en leads, ofreciendo contenido exclusivo que les darás a cambio de su información de contacto.
Para convencerte de la importancia de incluir una estrategia de marketing de contenidos en el sitio web de tu concesionario automotriz, aquí te compartimos nueve buenas razones:
1. Mejora el SEO de tu sitio
Es una táctica esencial para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, el llamado SEO, mediante contenidos sembrados de keywords y que ofrezcan soluciones a los problemas o dudas de tu audiencia meta.
2. Crea reconocimiento de marca
Entre más y mejores contenidos relevantes para tu público objetivo publiques, más reconocida será tu marca en ese segmento de mercado (y es un elemento más que es tomado en cuenta por los motores de búsqueda para ofrecer tu sitio web en sus respuestas a las consultas de sus usuarios).
3. Atrae a los compradores ideales
Con una idea clara de para quién se crean los contenidos garantizarás que quienes lleguen al sitio web de tu agencia automotriz estén realmente interesados en lo que ofreces.
4. Ayuda a guiar a los visitantes en su proceso de compra
Con un sistema CRM que dé seguimiento al comportamiento de los visitantes en tu sitio web, podrás ir reconociendo a cada potencial comprador individualmente y ofreciéndole justo el contenido pertinente que lo haga avanzar en su proceso de compra.
5. Incita a los visitantes a compartir tu contenido
Si lo que ofreces es atractivo y relevante, será natural que el visitante se sienta tentado a compartirlos en sus redes sociales con personas que comparten sus intereses. Así estarás ampliando tu segmento de mercado sin invertir en más publicidad, además de que esto abona a tu calificación en los motores de búsqueda.
6. Te establece como una autoridad en la industria
Tus contenidos ofrecen soluciones a tu audiencia meta, y eso los hará confiar cada vez más en tu agencia automotriz y compartir tus publicaciones o videos. Va de la mano con el reconocimiento de marca, pero tiene que ver más con la credibilidad y la confiabilidad.
7. El contenido refleja tu cultura organizacional
Con una estrategia de contenidos bien cimentada en la cultura de tu organización podrás mostrar lo que representa tu marca, qué valores tiene tu concesionario automotriz. Esto puede convertirse en una ventaja competitiva en una industria saturada.
8. Es una herramienta efectiva en costo
Según un estudio de DemandMetric, el marketing de contenidos cuesta 62% menos que la publicidad tradicional y resulta tres veces más efectiva. Esto es un ROI muy atractivo y es un argumento muy poderoso si tu presupuesto para mercadotecnia se ha visto reducido por la crisis económica causada por la pandemia.
9. Ofrece un retorno de inversión atractivo
La generación de contenidos constante eleva el tráfico orgánico al sitio web de tu agencia automotriz y esto, a su vez, incrementa la probabilidad de realizar conversiones a leads. Con una buena estrategia, los visitantes pueden estar dispuestos a compartirte sus datos de contacto a cambio de contenido exclusivo, de valor y original.
10. Genera confianza en tus potenciales clientes
Si ofreces contenidos relevantes y precisos, esto hará que los visitantes entablen una relación de confianza con tu concesionario automotriz, lo cual, a su vez, impulsará la reputación de tu agencia.
El marketing de contenidos tiene muchas ventajas y su costo, en comparación con la publicidad tradicional, es bajo. Además, el comportamiento de los visitantes en tu sitio web (cómo pasan de un contenido a otro o el tipo de contenido que prefieren descargar) te proporciona información muy importante para que perfecciones tu estrategia y personalices las temáticas.
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