Con la pandemia y los cambios de hábitos de compra que ha provocado, la transformación digital de tu distribuidora automotriz ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad urgente.
Tras un par de años con esta nueva normalidad, es claro que las cosas no volverán a ser lo mismo y las marcas deben adaptarse a este nuevo escenario donde el consumidor es el protagonista y, para mantenerlo cerca, debemos ofrecer productos de calidad y una experiencia de compra única.
Sin importar en que parte del proceso de la transformación digital se encuentre tu concesionaria, es importante identificar los tres errores más comunes que es necesario evitar para tener éxito con esta transición:
1. No adaptarse a los cambios en las necesidades y a los comportamientos de los compradores
Después de este último año es claro que la mayoría de los compradores van a continuar adquiriendo sus productos en línea. Por eso no hay que dejar que las prácticas a las que estamos acostumbrados nos hagan pensar que esta nueva normalidad será meramente pasajera. Las compañías líderes lo han conseguido, pero ¿cuánto tiempo le tomará al resto adaptarse a este nuevo escenario?
2. No comprender el recorrido del consumidor
Muchas veces los consumidores no saben con certeza el porqué de sus acciones. Por eso, es importante que hagas un análisis de fondo de las interacciones de los prospectos con el sitio web de tu agencia automotriz para que la comunicación con ellos sea personalizada, relevante y oportuna.
3. No eliminar las fricciones de raíz
Es importante conocer cada parte del recorrido de los compradores de autos, desde que empiezan a investigar hasta que realizan la compra. En todo momento la experiencia debe ser tan fluida como sea posible, es decir, que la interfaz de tu sitio web o plataforma muestre de manera clara y sencilla todo lo que el cliente necesita para motivarlo a dar con facilidad el siguiente paso.
Sumado a estos tres puntos, recuerda que el camino hacia la transformación digital no tiene vuelta atrás. Pensar que se debe ofrecer una experiencia perfecta desde el primer intento es un error, así como el dar por hecho que cuando todo está listo nunca se presentarán nuevos cambios que necesiten tomar decisiones alternativas.
Al final, lo que debes hacer es procurar mejorar el recorrido del prospecto o cliente día con día y el secreto, como en la mayoría de las cosas, recae en los detalles para que los compradores de autos encuentren en tu concesionaria automotriz el apoyo que necesitan.
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