5 Tips para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo vía remota

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La comunicación con clientes, prospectos e incluso con el equipo de colaboradores de tu agencia automotriz se ha encaminado totalmente hacia la atención remota debido a la pandemia que estamos viviendo. Es probable que nos encontramos ante situaciones complejas que requieren el apoyo de un equipo de trabajo unido y sinérgico para lograr un resultado alentador y es aquí donde la comunicación juega un papel sumamente importante.

Pero, ¿Por qué la comunicación sigue siendo tan compleja para muchos equipos de trabajo remoto? 

En parte por la digitalización y la metodología de trabajo. 

Eso quiere decir que si los equipos de trabajo se digitalizan y llevan a la práctica metodologías ágiles de trabajo, la comunicación se verá fortalecida.

Aquí te comparto algunas prácticas efectivas:

  • Realiza un cronograma o una bitácora de actividades: Te permitirá organizarte mejor y tener identificadas tus prioridades laborales de cada día; es recomendable compartirla con los miembros del equipo para que ellos sepan en qué estás trabajando, respetar tiempos y realizar un trabajo más colaborativo, al igual que para  verificar tu carga de trabajo.
  • Aprovecha al máximo las redes sociales, principalmente redes como Linkedin, lee artículos, comparte tus experiencias laborales y conoce qué están haciendo otros equipos de trabajo para mejorar su comunicación.
  • Al estar en una videollamada con tu equipo o con un cliente toma en cuenta tu contexto, cuida los aspectos sonoros y visuales para que tanto tú como el equipo de trabajo tengan una buena experiencia.
  • Procura que tu conexión a internet sea óptima, mientras trabajas trata de no hacer uso de otros aparatos electrónicos que no sean indispensables para tu trabajo, ya que esto reducirá la velocidad de tu navegación y tu rendimiento laboral puede descender considerablemente.
  • Cuando los equipos de trabajo interactúan físicamente la comunicación fluye mejor porque se tiene cerca a la persona y es más sencillo levantarse y sentarse a su lado para conversar sobre algún tema o problema en específico, sin embargo al interactuar de manera remota es importante aprovechar las herramientas de comunicación como Zoom, Google Hangouts Meet, Skype, Slack y Discord, ya que nos ofrecen diferentes opciones como hacer llamadas de voz o con video, envío de mensajes de texto, grabación de reuniones, además de brindarte seguridad al gestionar el acceso de personas y calendarizar reuniones. También te permiten realizar videoconferencias con hasta 100 participantes en simultáneo de manera gratuita. Dichas herramientas nos ayudan a mejorar nuestra comunicación y a resolver casos de manera más inmediata. Por otro lado, es importante que al momento de dar seguimiento a un caso en específico empleemos el correo electrónico.

Recuerda estar en constante comunicación con tu equipo de trabajo y apoyar a cada integrante tanto como te sea posible.

La distancia y la falta de contacto físico no son limitantes para hacer un buen trabajo en equipo, sigue estas recomendaciones y podrás mejorar tu rendimiento al momento de trabajar y de comunicarte con tu equipo.

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