Una vez que una empresa atrae a un prospecto su objetivo es convertirlo en cliente, y acelerar esos procesos de ventas es la especialidad del CRM de Creatio.
Un sistema de gestión de la relación con el cliente, o CRM, es esencial para guiar a un visitante digital en cada etapa de su ciclo de compra, desde que se convierte en lead hasta que realiza la compra y, más allá, cuando se vuelve cliente frecuente. Esta es la fórmula para aumentar el ROI de la inversión en marketing y ventas.
Todas las empresas van detrás de esta “gallina de los huevos de oro”, pero no todas la alcanzan. Una tecnología que ayudará a tu negocio a ser el triunfador es el CRM de Creatio.
Esta herramienta utiliza de manera eficiente la automatización de la fuerza de ventas (SFA) para gestionar el ciclo de compra del cliente y agilizar los procesos de ventas.
¿Cómo lo hace?
La clave está en consolidar en una sola base de datos toda la información que se pueda extraer del prospecto mediante sus interacciones con la empresa y su comportamiento digital a fin de personalizar la atención que se le brinda, desde sus preferencias de canales de comunicación hasta los ofrecimientos que se le hacen, cuidando que sean relevantes y oportunos.
Asimismo, el CRM de Creatio cuenta con herramientas para la gestión de flujos de trabajo y de oportunidades de venta, basándose en un sistema de puntuación que permite que los vendedores se centren en los prospectos con mayor probabilidad de convertirse en clientes.
Este sistema innovador y eficiente incluye funciones de análisis, previsión y establecimiento de objetivos inteligentes que permiten dar seguimiento a métricas precisas y actualizadas, mediante las cuales se pueden detectar áreas para mejorar y así impulsar las ventas.
¿Cuáles son sus funciones?
El CRM de Creatio impulsa las ventas de las empresas y les permite diferenciarse de su competencia mediante estas funciones:
- Perfil de cliente 360º. Al conocer a fondo al cliente se puede ser más eficiente al satisfacer sus necesidades para cerrar la venta.
- Gestión de leads. Los prospectos son calificados a fin de que los vendedores se enfoquen en aquellos que representan mejores oportunidades de venta.
- Gestión de oportunidades. La automatización del proceso de ventas agiliza la gestión de las oportunidades e impulsa las ventas.
- Venta de campo. Establecer reglas para las ventas de campo y dar seguimiento a su cumplimiento ayuda a elevar la productividad de los vendedores.
- Canales de venta. Una mejor visibilidad de las ventas en la red de canales de una empresa permite un colaboración más eficaz que redunda en más cierres.
- Órdenes y facturas. Mejorar la gestión de los pedidos y la facturación resulta en el cumplimiento de las entregas y la agilización de los cobros.
- Operaciones y desempeño de ventas. Una fuerza de ventas es tan buena como sea su gestión y supervisión, y Creatio facilita administrar operaciones y dar seguimiento al desempeño de los vendedores.
- Gestión de la actividad de ventas. Las herramientas de comunicación permiten planificar, sincronizar y supervisar las actividades de ventas.
- Capacidades de la plataforma. Al ser low-code, cualquier empleado sin capacitación en TI puede ampliar la funcionalidad de la plataforma de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Hacer que las áreas de marketing, ventas y servicios trabajen juntas basándose en la plataforma low-code del CRM de Creatio permitirá a tu empresa acelerar el recorrido del cliente y fidelizarlo.
Aprovecha sus capacidades y obtén una ventaja competitiva sin igual.
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