Si los compradores de autos actuales buscan su próximo vehículo en internet y si Google pone a tu disposición las herramientas para darles seguimiento en su proceso de investigación, ¿por qué no intentas elevar tu tasa de efectividad en ventas lanzando tu anzuelo justo cuando están a punto de picar?
A este tipo de comprador, el que ha ido cerrando sus opciones hasta que es posible identificar que se acerca a tomar su decisión de compra, se le llama “in-market”, y es fácil identificarlo analizando sus patrones de búsqueda en la red.
El prospecto y su proceso de compra
Considera estas estadísticas:
- 6 de cada 10 compradores de autos consideran varias opciones de marcas y modelos al inicio de su búsqueda
- 80% termina comprando una marca distinta a la que tenía en mente inicialmente
- 74% de los compradores dedican más de un mes a su investigación en línea
- 72% de las visitas a una concesionaria física no concluye con una compra inmediata
Esto nos indica que aun cuando logres una conversión a través de tu sitio web y el interesado te visite, la venta no está asegurada. Entonces, ¿qué más puedes hacer para darle a tus prospectos ese último empujón para que elija tu marca y tu agencia sobre la competencia?
Las respuestas están en las herramientas de extracción y análisis de datos de Google, una fuente de información muy valiosa sobre los intereses y el comportamiento de los usuarios durante sus búsquedas en internet y las visitas a diversos sitios web.
Afinando puntería en un blanco muy grande
Para tener acceso a ese tesoro de datos que puede guiar tus esfuerzos de marketing digital para personalizar lo más posible tu conversación con potenciales clientes, es indispensable tener un sitio web optimizado que, primero, atraiga tráfico a través de buscadores y, segundo, llenarlo con contenidos que sean interesantes y relevantes para tus visitantes.
De ahí en fuera, Google te ayuda a reconocer a los compradores próximos a tomar una decisión de compra identificando patrones de comportamiento y te facilita llegar a ellos segmentándolos como “in-market buyers”.
Esta categoría incluye a los usuarios que han realizado activamente búsquedas muy enfocadas en la marca y modelos de autos que tu agencia vende, en los listados de especificaciones y precios, en las opciones de financiamiento que ofrece y en varios otros parámetros que tú mismo puedes configurar, como haber hecho una cita para una prueba de manejo.
El momento de lanzar el incentivo definitivo
Cuando estos detonadores de intención de compra se activan, es momento de lanzar el incentivo final, que puede ser el anuncio de una oferta con un alto grado de personalización en cuanto al modelo específico de interés y la ubicación de cada comprador in-market.
Aun cuando no es posible predecir con certeza cuándo una persona se decidirá finalmente por adquirir el auto de sus sueños, sí es posible, gracias a Google, seguir su comportamiento en internet y hacer inferencias sobre sus intenciones.
Basta con que, con base en esa valiosa información, le proporciones la información e incentivos necesarios para guiarlo en su proceso de compra hasta que salga de tu agencia automotriz conduciendo su auto nuevo.
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