WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que más y mejor ha agilizado la comunicación entre las personas, siempre que se tenga conexión a internet o plan de datos en el smartphone.
Todos lo usan para comunicarse con familiares y amigos, intercambiar información laboral o académica y para concertar citas. ¿Por qué no para vender autos o mejorar la atención a los clientes de tu agencia?
Un cliente siempre visitará tu sala de exhibición con su teléfono móvil en mano, y con él tomará fotografías, consultará con amigos o familiares e investigará sobre precios del mercado.
Crea un enlace directo
Úsalo en tu provecho y conviértelo en un enlace directo mediante el cual puedas dar seguimiento a la visita con fotos de los modelos o colores de carrocería recién llegados, las cotizaciones de precios y opciones de financiamiento solicitadas, y las últimas promociones ofrecidas por la agencia.
El internet ha hecho que los consumidores demanden una atención personalizada y, además, respuestas inmediatas. WhatsApp es el canal ideal para eso.
Para usarlo de la manera correcta, sigue estos consejos:
- Sólo comparte información de utilidad y contenido de valor para el cliente.
- Demuestra interés en sus necesidades y ofrécele soluciones personalizadas.
- Usa un CRM que ofrezca a tu equipo de ventas información actualizada sobre cada cliente y las interacciones que ha tenido con tu agencia para que la comunicación sea fluida.
- Aprovecha los datos extraídos del CRM para enviar mensajes que estén acordes con la etapa del ciclo de compra donde esté el cliente.
- Integra tu estrategia de comunicación por WhatsApp con el resto de tu campaña digital.
- No automatices tus respuestas y demuestra que el contacto es humano y auténtico.
- Extiende su uso a la fidelización del cliente dando seguimiento a su compra recordándole fechas de mantenimientos programados y anunciándole promociones especiales par el modelo que haya adquirido
Extiende su uso
Más allá del proceso de venta de autos, a WhatsApp también lo puedes aprovechar para mejorar la atención al cliente cuando lleve su vehículo a servicio.
Por ejemplo, el tiempo y la calidad de este servicio se pueden mejorar si mantienes comunicación directa con el cliente que dejó su auto en el taller y al cual le debas pedir autorización para una reparación o cambio de refacciones desgastadas cuya necesidad se haya detectado durante la revisión.
Lo que antes podía llevar horas (tratar de localizar al cliente para avisarle de la novedad y luego esperar a que devolviera la llamada para aprobar el servicio y el costo), ahora toma solo unos minutos mediante mensajes instantáneos. Es ese nivel de atención lo que elevará la satisfacción de tus clientes.
La comunicación individual y personalizada puede ser el factor diferenciador que te haga destacar entre tu competencia. Aprovecha el WhatsApp para entablar y nutrir una relación de confianza con tus clientes y lleva a tu agencia al siguiente nivel.
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