Seguramente has usado tu Fan Page de Facebook para promover tu agencia de autos y sus servicios y para mantener una conversación con tus seguidores. Pero con la estrategia correcta también puedes convertirla en un generador de leads muy efectivo.
Esta estrategia empieza con la configuración correcta de tu Página y debe continuar con los contenidos y los call-to-action adecuados para incentivar a tus seguidores no solo a reconocer y confía en tu marca, sino a emprender las acciones que lo conviertan de un simple visitante en un prospecto.
Los elementos básicos
Seguramente, desde que creaste la Fan Page de tu concesionaria de autos consideraste aspectos elementales como:
- Destacar la marca de tu agencia en el nombre.
- Usar imágenes relevantes y de buena calidad tanto en el perfil y la portada como en el resto de tus posts.
- Usar tu logotipo y colores institucionales en la foto de perfil y todas tus publicaciones.
- Describir de manera clara y concisa, pero también interesante y cautivadora, la misión de tu distribuidora y los servicios que ofreces.
- Incluir el link al sitio web de tu agencia, así como su domicilio y teléfonos de contacto.
- Mantener la congruencia entre tus mensajes en Facebook y el resto de tus plataformas de marketing digital y tradicional.
- Dotar de personalidad a tu marca mediante el tono y el lenguaje utilizado en tus publicaciones y las conversaciones con seguidores.
La estrategia perfecta
Pero más allá de ello, es importante que diseñes y ejecutes correctamente tu estrategia y que hagas uso de las propias herramientas que Facebook te ofrece para la generación de leads que puedas convertir en clientes cuando enfrenten la decisión de comprar un vehículo.
Otros consejos que debes seguir para optimizar tu Fan Page y convertirla en impulsora de tus ventas están:
- Crea una comunidad con tus seguidores y fomenta la conversación respondiendo a todos sus comentarios rápidamente. Haz de ella un medio para impulsar la interacción y forjar confianza.
- Elabora un calendario de contenidos con temáticas que sean relevantes e interesantes para tus seguidores y publica con periodicidad y en los días y horarios más convenientes de acuerdo a las preferencias de tu audiencia.
- Segmenta adecuadamente a tu público meta para que la plataforma social sepa a quienes quieres que muestre tus publicaciones y anuncios, y estos tengan más probabilidad de ser leídos y de provocar interacciones de acuerdo con tus objetivos.
- Crea una landing page generadora de leads en Facebook. Elabora una oferta lo suficientemente atractiva para motivar a los usuarios a dar clic en el botón de call-to-action incluido, ya sea que invite a hacer una cita para una prueba de manejo, a participar en algún concurso o aprovechar una promoción.
Una página empresarial en Facebook no es un pizarrón para colgar anuncios, es un canal para fomentar la conversación con tus seguidores, impulsar la confianza en tu agencia de autos, atraer prospectos y extraer información que te ayude a personalizar tus campañas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Optimízala siguiendo estos consejos y no desaproveches estas oportunidades de generar más leads y aumentar tus ventas. {{cta(‘e577ff01-95ae-4d4f-b761-671bc8c14533′,’justifycenter’)}}