Gracias al análisis minucioso de las búsquedas, Google sabe hoy que el 48% de personas que comienzan a investigar sobre autos en internet no tienen una idea clara de qué marca comprar.
En esa etapa del viaje de compra existe una enorme necesidad de referencias confiables, que garanticen información relevante, confiable y detallada sobre modelos y marcas.
Cada vez más, los sitios webs de los distribuidores automotrices necesitan seguir una estrategia completa de marketing digital, con un blog diferenciador e imágenes y videos de alta calidad que complementen la información que buscan los potenciales compradores.
La página web de tu agencia de autos debe ser una vitrina cada vez más importante, para poder transformarse en una referencia y para atraer una mayor cantidad de prospectos a tu negocio.
Es difícil hoy en día poder construir una estrategia integral sin una agencia especializada, que tenga experiencia en el mercado automotriz y que acelere las ventas de tu distribuidora con un marketing digital mejor direccionado. Ellos deben comprometerse a generar mayor cantidad de prospectos, convencerlos de que tu marca es la mejor opción y, obviamente, ayudarte a cerrar más ventas.
Mucho más que Publicidad para Agencias de Autos
No alcanza con planear estrategias imbatibles de marketing digital si no están alineadas de forma orgánica a tu estructura de ventas.
Es importante que quienes te asesoren puedan desarrollar y capacitar a esa estructura para atender las enormes oportunidades que genera internet. Eso exige atención para:
- Entrenar a tu equipo de ventas para responder rápidamente ante cada nuevo lead generado
- Coordinar campañas específicas de Google Ads alineadas con el inventario disponible en cada agencia.
- Registrar todas las actividades de los prospectos para mejorar la estrategia de marketing cada mes.
La eficiencia en el resultado de estas acciones dependerán de cómo la agencia especializada te ayude a armonizar la comunicación entre Marketing y Ventas.
Una agencia especializada
En 2010, Go Virtual nació con el objetivo de convertirse en el principal aliado estratégico de los grupos y distribuidores automotrices para su trasformación digital, ideando soluciones que les permitieran lleva a otro nivel su desempeño en Internet.
Gracias a nuestro expertise en materia de distribución automotriz y una filosofía de innovación permanente, creamos y consolidamos una propuesta de valor que virtualiza los negocios en la vertical automotriz.
¿Cómo lo hacemos? Colocamos al comprador de autos como protagonista de un ciclo de ventas End to End, donde le facilitamos a nuestros clientes diversos recursos para ser relevantes en el momento oportuno. Es decir, provocamos la captación de prospectos de calidad interesados en adquirir un vehículo, y le brindamos al concesionario automotriz las herramientas de gestión para guiar al prospecto hasta el momento de la compra, siempre con el objetivo en mente de que viva una experiencia memorable.
Gracias al trabajo conjunto de nuestras áreas especializadas en Publicidad Digital y Plataformas Web, atraemos el interés de los usuarios para conducirlos a los sitios de los distribuidores, donde les brindamos una navegación amigable y con información útil, que responde a los motivos de estar en línea y los convence de entablar contacto con el concesionario para avanzar en su proceso de compra.
La creación de este contenido de valor está a cargo del área de Inbound Marketing, especializada en lograr que conectes con tus clientes y establezcas relaciones a largo plazo, las cuales se traducen en un incremento de ventas. Educamos tus prospectos para que conozcan el valor de tu oferta y te reconozcan como su proveedor de soluciones.
Una vez hecho esto, ayudamos al concesionario a capitalizar esta oportunidad de negocio mediante el uso de tecnología y aplicando métodos de seguimiento a prospectos (lead management) para concretar más ventas digitales. Nuestra unidad de negocios V Sales reúne servicios a la medida de cada grupo automotriz para instalar el canal de ventas por Internet.
Prueba de nuestro éxito ascendente fue la obtención, en noviembre de 2016, del premio Customer Satisfaction Champion Award en los 2016 Latin America Channel Sales Awards, distintivo que otorga Google a sus Socios Premier gracias a la calificación que hacen los propios anunciantes. ¿Quieres conocer todos nuestros casos de éxito? Haz clic aquí.
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