Guía para conseguir las mejores fotografías de tus vehículos

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De la vista nace el amor y conseguir las mejores fotografías de tus vehículos marcará la diferencia en el interés de los potenciales compradores de autos.

Antes de la pandemia ya tu agencia automotriz resentía la baja asistencia de clientes a tu sala de exhibición, puesto que realizaban su investigación preliminar sobre el auto ideal en internet antes de hacerte una visita.

Ahora, con los cierres, es prácticamente obligado que traslades tu inventario a tu sitio web para ponerlo ante los ojos de quienes andan en busca de un vehículo.

Para elevar las posibilidades de venta de un auto, sea nuevo o usado, lo mejor es captar las mejores fotografías que muestren no solo sus características, sino su atractivo particular.

Aquí te compartimos una guía para conseguir las mejores tomas:

1. Elige la mejor hora del día

Aunque te parezca que lo mejor es fotografiar los autos a plena luz del sol, lo cierto es que se consiguen mejores fotografías un poco antes del amanecer o un poco antes de la puesta de sol. Es cuando la luz suave natural da una mejor apariencia al vehículo.

2. Ten cuidado con los reflejos

Lo que menos quieres es que la impecable pintura del vehículo se vea arruinada por el reflejo de algún objeto o persona en sus alrededores. Asegúrate, más bien, de que la toma capture la línea y las curvas del diseño del auto.

3. Haz tomas en movimiento

Para esto requieres no solo otro auto, sino también dos conductores. Sería peligroso que intentaras conducir y tomar las fotografías tú mismo. Con la velocidad correcta del obturador podrás captar las llantas en movimiento.

4. Toma en cuenta el color del auto

Desde el fondo que elijas hasta la iluminación perfecta realzarán el atractivo del vehículo si consideras el color de la carrocería.

5. Elige el telón de fondo perfecto

Esto te permitirá dotar de personalidad al vehículo y así atraer a un tipo de comprador específico. Es como contar una historia en una sola toma.

6. Haz paneos

Otra versión de la toma de un auto en movimiento es que tú estés estático y lo sigas con la cámara cuando pasa a tu lado. Esto también requiere de conocimientos sobre el uso de la velocidad del obturador, pero vale la pena el efecto de un auto nítido con un fondo borroso.

7. Pon al auto en su ambiente

Es un poco como elegir el telón de fondo, pero agregando acción. Si estás tratando de vender un vehículo todo terreno, lo mejor es que lo fotografíes en el entorno donde demostrará mejor sus cualidades y capacidades.

8. Toma todos los ángulos

Esto incluye los interiores y todos los detalles que hacen especial a cada modelo. No te olvides de los tableros y los asientos. Una buena fotografía los hará destacar y puede ser un elemento a favor en el momento de la decisión de compra del espectador.

Es hora de invertir en un fotógrafo profesional para incluir todo tu inventario en tu sitio web. Aunque las fotos y videos tomados por los propios vendedores generan confianza en el potencial comprador, son las fotografías bien tomadas las que seducen.

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