Hoy en día cualquier negocio tiene mínimo dos sucursales, la física y la virtual. Si en la primera la presentación es importante en la segunda es vital.
El sitio web de tu distribuidora es donde los usuarios investigan, comparan, ven los modelos y lo más importante, es el lugar donde van a dejar sus datos para ser contactados. Datos del 2016 nos indican que cuando el usuario llega físicamente a tu distribuidora, ya cuenta con toda la información necesaria.
El 92% de los usuarios utilizan un buscador como primer paso en su proceso de compra (1) he ahí la importancia de tener un sitio web que aparezca en los resultados, tanto de forma orgánica como forma pagada.
Pero seguramente en este momento te preguntas, ¿Cómo puedo saber si mi sitio web es realmente bueno? Sé que mi sucursal física es atractiva debido a que veo a la gente entrar y salir, pero ¿cómo puedo identificar si a las personas les gusta mi sucursal virtual? La respuesta está en Google Analytics. La herramienta gratuita de Google para medición de sitios web.
Haciendo uso de la información que recopila Google Analytics, puedes conocer cuántas personas visitan tu sitio web, cuándo, dónde, a través de que dispositivo, que les gustó más, si dejaron sus datos, e incluso que estaban pensando mientras veían las fotos del nuevo modelo 2018, bueno eso último no, ¡pero sería muy útil!
El objetivo principal de una continua medición, es que puedas realizar cambios oportunos e informados en tu sitio web, con el fin de lograr atraer nuevos visitantes y convertirlos en clientes potenciales cuando visiten tus contenidos digitales.
Si eres un cliente de Go Virtual y te gustaría tener una capacitación detallada sobre la información de valor que puedes hallar en Google Analytics, contacta a nuestro equipo certificado para programar una sesión.
Si aún no eres un cliente, ¿Que estas esperando? Contacta a nuestro equipo comercial para saber más de nuestros servicios.
{{cta(‘199f72cc-7638-44f2-a33f-6cfabe6a479d’)}}
(1) Fuente: Global Auto Shopper Study 2016. México