Cuando un comprador de autos actual inicia su ciclo de compra en internet, quiere ser quien tome la iniciativa y entre en contacto con la concesionaria automotriz.
Es por eso que es importante que conozcas cuáles son sus medios de contacto favoritos a fin de facilitarle hacerlo cuando él o ella se sienta listo.
Para los consumidores de hoy, conservar el control es esencial. Dile adiós a los tiempos en que un vendedor se desgastaba persiguiendo a un prospecto en la sala de exhibición o, en tiempos más recientes, llamándole constantemente para presionarlo a tomar una decisión de compra.
En general, la comunicación por medio de mensajes está superando por mucho a los encuentros personales y a las llamadas telefónicas, incluso en los intercambios comerciales, y más cuando las interacciones que conducen al cierre de una venta se llevan a cabo en su mayor parte en internet.
Preferencia por los mensajes de texto
Según un sondeo reciente, solo un 8 por ciento de los potenciales compradores de autos prefiere ser contactado por teléfono, mientras que un 68 por ciento prefiere el correo electrónico y 24 por ciento favorece los mensajes de texto para continuar una conversación.
Dada esa preferencia por los mensajes, la manera de facilitar al visitante de tu sitio web el iniciar una conversación es mediante un programa de chat en vivo, en el cual uno de tus representantes pueda resolver sus dudas mientras el usuario mantiene el control de la interacción.
Un chat puede extender los horarios de atención de tu agencia automotriz a los momentos del día en que los interesados en los autos prefieren hacer su recorrido virtual por tu sitio web, que son en la noche y durante sus periodos de traslado o de receso; es decir, antes de que abras y después del cierre o en la hora de comida.
Una plataforma más completa, como la que ofrece nuestro socio estratégico Gubagoo, incluso amplía la oferta de canales de comunicación del chat en vivo a los mensajes de texto en el celular o a través del servicio de Messenger de Facebook.
La principal ventaja de una herramienta tecnológica como esta, además de estar disponible cuando el visitante lo requiera, es que te permite extraer información sobre el usuario a través de sus interacciones y personalizar cada vez más la conversación.
Eso significa que puedes conducirlo, sin presionarlo, a lo largo del ciclo de compra ofreciéndole información pertinente y de su particular interés para mejorar su experiencia de compra.
De esos primeros contactos hasta su conversión en leads calificados hay solo un paso, y lo impulsarás a darlo si percibe a tu representante más como un asesor que le está ayudando a resolver problemas que como un vendedor que lo presiona para hacer una compra.
Aprovecha la preferencia de los compradores actuales por los mensajes de texto y pon a su disposición un sistema de chat en vivo al que puedan contactar en el momento que lo necesite.
Pero también haz uso de las herramientas que la tecnología pone a tu alcance para identificar siempre al prospecto, continuar la conversación que haya iniciado anteriormente por cualquier medio y ofrecerle la información que lo puede llevar hacia la conversión y el cierre de la venta.
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