Medios digitales principales en el proceso de compra de un auto nuevo

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En pocas industrias aplica mejor el refrán de que “una imagen dice más que mil palabras” que en la automotriz, por ello, los medios digitales que privilegian el aspecto visual son las que más influyen en la toma de decisiones de los compradores de autos nuevos.

El video marketing se ha impuesto, por tanto, como la estrategia de mercadotecnia digital más importante para captar, convertir y llevar a la compra a los prospectos.

Los datos no mienten

Las estadísticas ofrecidas por Google como parte de su estudio The Drive to Decide 2018, lo confirman:

  • 82% de los compradores que vieron un video del auto de su interés emprendieron una acción inmediata
  • 45% de los compradores  que vieron un video en línea llenaron un formulario de cotización
  • 43% de los compradores que vieron un video online se dirigieron al sitio web de la concesionaria
  • 14 videos es el promedio de los que ven los usuarios como parte de su proceso de compra

La influencia de las imágenes

Las plataformas digitales que más influencia a lo largo del proceso de compra de un auto para los consumidores de hoy son, precisamente, las que ofrecen un mejor escaparate para los videos, como YouTube, la red social dedicada exclusivamente a los mismos, Instagram y Facebook.

Las tres añaden la característica de poder realizar transmisiones en vivo que permiten a una agencia automotriz establecer un contacto directo con sus usuarios brindándoles contenido visual en tiempo real que genere más involucramiento e, incluso, participación.

Los tipos de contenidos en video más consumidos por los compradores de autos, según estadísticas de Google, son:

  • 60% – Videos producidos por la marca fabricante
  • 42% – Videos producidos por personas independientes de la marca
  • 38% – Inspecciones generales del interior y exterior de un auto
  • 36% – Pruebas de seguridad de vehículos en acción
  • 33% – Contenido con imágenes en 360º de un modelo
  • 30% – Descripciones comparativas, pruebas de manejo y reseñas de terceros

Más allá de los anuncios

Lo que estas cifras dejan en evidencia que todos los tipos de contenidos en video se complementan para ofrecer al potencial comprador no solo la información oficial sobre un vehículo sino también las reseñas de personas ajenas al fabricante o el vendedor, lo cual le genera mayor confianza.

Dado que su toma de decisión tendrá lugar antes de visitar siguiera a una agencia automotriz, toda la información que consigue a través de los videos resulta de gran valor.

Así que diseñar una estrategia de video marketing que ponga a su disposición imágenes atractivas acompañadas de explicaciones claras y detalladas ayudará a posicionar a tu agencia como el asesor que el comprador de autos de hoy está buscando para que le acompañe, no que le venda, durante su proceso de compra.

No dejes cabos sueltos en tu estrategia digital y apóyate en las principales plataformas de contenidos en video para brindar a tus prospectos la información que les ayudará a tomar decisiones y a desarrollar confianza en tu marca.

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