En la era digital, el sitio web de tu concesionaria automotriz es ahora tu sala de exhibición y generar más ventas significa cautivar a los potenciales compradores con imágenes que hablen más que cualquier texto que pudieras incluir.
La calidad de tus fotografías, por tanto, será tu principal herramienta de ventas. Si logran despertar el interés del visitante, este buscará más información en el mismo sitio o a través de cualquier medio de contacto con tu agencia.
¿Cómo puedes mejorar esas imágenes? Si el presupuesto lo permite, contratar a un profesional sería lo ideal, aunque se corre el riesgo de que las imágenes sean tan perfectas que reflejen un auto que es demasiado bueno para ser real.
Además, los inventarios pueden rotar con tanta frecuencia que sería demasiado costoso estar llamando a un fotógrafo cada vez que llega un nuevo auto a tu agencia automotriz.
Los trucos detrás de las buenas fotos
Entonces, una solución es que uno de tus colaboradores aprenda los trucos para mejorar la calidad de las fotografías, aun cuando las tome con un smartphone. Solo es necesario cuidar que la cámara permita captar imágenes de alta resolución, para que no se vean granulosas o “reventadas” al ampliarlas.
Más que adquirir el mejor equipo fotográfico o de iluminación es importante elegir un buen telón de fondo para que el auto destaque y el momento correcto del día para eliminar las sombras y reflejos poco favorables.
También es importante tomar varios ángulos y mostrar los detalles más impresionantes del auto, por dentro y por fuera. En ese sentido, la tecnología de 360º de SpinCar te permite ofrecer una experiencia de inmersión al visitante de modo que pueda hacer acercamientos y “meterse” en el vehículo con solo un clic en puntos específicos de la imagen principal.
A mayor transparencia, más confianza
Las fotos de calidad dicen más que cualquier argumento de venta y transmiten más transparencia, la cual es esencial para generar la confianza que atraiga a los potenciales compradores a tu concesionaria.
Cuando un usuario busca un auto en internet, lo primero que lo atrapará será su imagen. Puede tener en mente un modelo en particular, incluso hasta un color, pero cualquier otro auto podrá captar su atención y despertar su interés a simple vista, y entre más seductora y completa sea esta mejor.
Hacer buenas fotos de tu inventario solo requiere un “buen ojo” para cuidar la luz y los reflejos, encuadrar bien cada vehículo, identificar y destacar los detalles más cautivadores, y elegir las mejores tomas.
Tecnologías como SpinCar te permiten, además, presentarlas de manera que los usuarios conozcan un vehículo mientras se entretienen explorándolo a fondo. Y, recuerda, entre más tiempo pasen en tu sitio web, más oportunidad de conocerlos extrayendo y analizando datos de sus interacciones para personalizar cada vez más su experiencia.
El resultado, al final, será aumentar tus lead calificados y, tenlo por seguro, tus ventas.
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