El consumidor en general ha cambiado sus hábitos y el camino que recorre hasta la compra de un servicio o producto, cada vez tiene más confianza en digital. El comprador de autos no es la excepción, como consecuencia, cada vez realiza menos visitas a las concesionarias, ya que se respalda en las búsquedas online, en móvil y en videos para estar informado y tomar decisiones.
Antes, para concretar la compra, las personas acostumbraban ir de agencia en agencia, de esta forma, resolvían sus dudas y recababan información. En cambio, ahora tienen la facilidad y comodidad de resolver la mayoría de sus preguntas a través de internet.
El comprador de autos moderno va al concesionario armado con una asombrosa variedad de datos. Las marcas que logren satisfacer las necesidades investigadas e inspirar al consumidor, lograrán cerrar la venta!
Pero, ¿cuáles son las dudas que un comprador de autos busca resolver antes de realizar una compra?
Mediante un estudio, Google identificó los 5 cuestionamientos que se hace un comprador, para tomar la decisión de compra de un auto:
Estas 5 dudas o preguntas por resolver, Google las llamó Micro-momentos…
¿Por qué?
Porque cada uno de ellos nos lleva a realizar alguna acción o detona una búsqueda que es relevante para quienes están interesados en adquirir un automóvil.
¿Por qué son importantes y cómo puedes aprovecharlos en tu estrategia de marketing digital?
Es importante estar presentes y dar respuesta a las preguntas del cliente en cada uno de los micro-momentos para acompañar al cliente en el proceso de compra, desde que está completamente indeciso, hasta que toma la determinación sobre qué auto comprará y en dónde.
{{cta(’90e4b4a8-5be9-4fbf-9423-6a22e8c301c4′)}}