¿Por qué es importante tener un CRM en mi empresa?

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La actual tendencia de ventas es centrarse en el cliente, ¿y cómo hacerlo sin un CRM que ayude a tu empresa a conocerlo a fondo?

Una de las mejores soluciones empresariales que ofrece la tecnología a las organizaciones es un sistema de gestión de la relación con el cliente, o CRM.

Este permite organizar, estructurar y analizar la información de los clientes a partir de sus interacciones con la empresa y su comportamiento digital, así como automatizar y mejorar los procesos de ventas.

Al consolidar ese conocimiento sobre el prospecto o cliente en una base de datos a la que tienen acceso tanto el área de marketing como de ventas, la empresa puede personalizar las respuestas y ofrecimientos que hace al potencial comprador, acelerar su recorrido por el ciclo de compra y mejorar su experiencia.

El resultado final de este esfuerzo apoyado en un CRM son mayores ventas, mejor productividad y más alta rentabilidad para las compañías.

8 razones de peso

Específicamente, te compartimos estas ocho razones por las cuales debes implementar un CRM en tu empresa:

  1. Consolida la información en una base de datos amplia y completa. Toda la información sobre las interacciones del prospecto o cliente con tu empresa y su comportamiento digital estará disponible en una rica base de datos que facilitará personalizar su experiencia y acelerar su recorrido por el ciclo de compra.
  2. Permite hacer ofrecimientos pertinentes y oportunos. Al conocer los detalles de compras anteriores de los clientes, es posible analizar sus tendencias de compra y enviarle ofertas de los productos correctos en el momento correcto.
  3. Facilita ofrecer un servicio relevante. Cuando se puede segmentar a los clientes de acuerdo a parámetros muy específicos, la empresa es capaz de asignar personal y recursos a áreas determinadas para atender las necesidades de los clientes.
  4. Optimiza la probabilidad de conversión. Al conocer las preferencias de los clientes, es posible ofrecerles lo que buscan en el momento indicado y por los canales que prefieran.
  5. Impulsa la retención de clientes. La personalización de la atención al cliente es lo que vuelve excelente su experiencia de compra y, por tanto, hay más probabilidad de que se genere lealtad.
  6. Ayuda a reducir costos. Al mejorar la eficiencia de los procesos y la productividad de los empleados, se está impulsando la rentabilidad.
  7. Automatiza las tareas rutinarias. Al liberar el tiempo de los empleados de este tipo de labores estarán disponibles para realizar tareas más productivas, como cerrar ventas.
  8. Incrementa la coordinación entre las áreas de marketing, ventas y servicio. La información está disponible para los empleados de esos departamentos, lo cual permite que colaboren en torno al mismo objetivo: satisfacer al cliente.

Si a estos beneficios de un CRM le sumas la plataforma low-code del CRM de Creatio, su ventaja es incomparable.

La plataforma low-code de Creatio permite que su CRM pueda ser adaptado y personalizado a las necesidades de la empresa con facilidad sin requerir la intervención de programadores.

Al no tener código, cualquier empleado puede agregar aplicaciones que satisfagan las necesidades cambiantes de la empresa, lo cual hace a la plataforma más útil, eficiente y rentable.

La cuestión no es si tu empresa necesita un CRM, sino cuál vas a elegir, y el CRM de Creatio es la mejor solución tecnológica disponible.

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