Por qué utilizar Instagram Stories en tu concesionaria automotriz

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Instagram Stories está resultando el medio ideal para vender autos, según indican las estadísticas que demuestran que es la red social preferida de los potenciales compradores de autos.

La narrativa visual es poderosa, y las historias de Instagram hacen más que mostrar vehículos y sus características a los usuarios, donde las imágenes de autos, particularmente los videos, han logrado atraer a uno de los grupos de interés de nicho más grandes de la plataforma.

En México, según datos recopilados por Go Virtual entre su base de clientes, de 2017 a 2018 aumentó en 7.3% el número de formularios llenados en línea por los visitantes a los sitios web de las concesionarias automotrices gracias al tráfico generado por Facebook, Instagram y, particularmente, Instagram Stories.

Las mismas estadísticas de Go Virtual indican que un tercio de las historias más vistas en Instagram pertenecen a una marca, las marcas publican contenido en Instagram con el doble de frecuencia que en Snapchat y al menos 75% de los usuarios que interactúan con anuncios en Instagram emprenden acciones como visitar el sitio web de una concesionaria o concretar la compra de un auto.

La mejor plataforma para posicionar tu marca

Y si a los usuarios les encanta ver autos en Instagram Stories en busca de inspiración e información, las concesionarias automotrices adoran la naturaleza visual de la plataforma que les permite conectar con los prospectos en forma estéticamente interesante o asombrosa.

La principal audiencia de las agencias automotrices en Instagram son los jóvenes nativos digitales, esos que cada vez más conforman el grupo de potenciales compradores más grande y en los cuales buscan influir, y los públicos locales, aquellos que, tras su investigación y selección del auto ideal en línea buscarán la concesionaria más cercana para hacer una prueba de manejo antes de concluir su compra.

Los objetivos de esos esfuerzos de marketing son, por un lado, ser la marca posicionada en la mente de los futuros compradores jóvenes y, por otro, volverse memorables y entrañables para alentar a los compradores de autos actuales a visitar la sala de exhibición de la agencia.

Cómo sacarle el mejor provecho

Ejemplos de temáticas en torno a las cuales crear tus historias y conectar con tus seguidores locales en Instagram son:

  • Exploración y aventura. Los entusiastas de tu marca pueden compartir imágenes de sus vehículos en medio de la naturaleza y experiencias sobre su desempeño.
  • Viajes por carretera. En estas ocasiones, los usuarios pasan la mayor tiempo en su auto, y pueden hablar de su comodidad mientras comparten fotos de los paisajes recorridos.
  • Exhibiciones automotrices. A los fanáticos de los autos les encantará publicar sus mejores fotos de tu marca en los auto shows.
  • Videos de tutoriales o educativos. Muestra las características de los autos que venden y cómo sacar mejor provecho de sus funcionalidades. Darás un servicio a los que ya son dueños de tus modelos y seducirás a los que no lo son aún.
  • Fuente de recomendaciones. A otros usuarios les gustará recibir consejos y reseñas de otros propietarios de autos de tu marca o de expertos independientes. Para los compradores de hoy, vale más la recomendación de un extraño que tu publicidad directa.
  • Compradores recientes. Nada se compara con estrenar un auto, y la emoción y satisfacción de tus clientes más recientes seguramente convencerá a muchos otros de dar el paso final hacia la compra.
  • Vitrina del lujo. Esos automóviles que son inalcanzables para la mayoría son muy atractivos para quienes no los pueden tener y solo los pueden conocer a través de este escaparate.

El elemento visual de Instagram hace que esta red social sea ideal para mostrar autos, y su función de Stories la vuelve una plataforma ideal para crear una narrativa en torno a los modelos mostrados.

Utilízala con estrategia y una buena ejecución y atraerás a un público ávido de este tipo de contenidos, generando reconocimiento y posición de marca.

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