Qué es un hashtag y cómo usarlo en tu estrategia de redes sociales

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Un hashtag es una etiqueta que ayuda a organizar en categorías tus publicaciones en las redes sociales de manera que sean fáciles de buscar y de encontrar para los usuarios.

Consiste en un signo de número (#) seguido sin espacios por una palabra o una frase breve que refiere:

  • Tipo de contenido que estás publicando
  • Nombre de tu concesionaria
  • Marca o modelo de los vehículos que ofreces
  • Ubicación de tu agencia automotriz

En las principales redes sociales, como Twitter (donde nació el símbolo), Facebook e Instagram, el signo # convierte a la palabra o frase utilizada en un keyword sobre el cual se puede dar clic para tener acceso a todos los contenidos agrupados bajo el mismo.

¿Para qué sirve?

Datos básicos como los mencionados sirven para atraer justo al público meta que te interesa, ya que ayudan a identificar a tu concesionaria dentro de la industria, además de geolocalizarla para que entres en contacto con prospectos cercanos a ella.

Dentro del amplio mundo del internet, un hashtag cumple, también, estas útiles funciones:

  • Permiten al usuario profundizar en una temática dando clic en la etiqueta.
  • Muestran tus contenidos a una audiencia más allá de tus seguidores que esté interesada en lo que ofreces.
  • Enlazan tus publicaciones con un tema que esté siendo tendencia en las plataformas sociales.
  • Facilitan que las redes sociales cataloguen tus contenidos y tus actualizaciones volviéndolos más visibles en sus resultados de búsqueda.
  • Incrementan el engagement, ya que vuelven a tus contenidos más compartibles y a la etiqueta en sí más utilizable en las propias publicaciones de los usuarios.

¿Cómo elegir el correcto?

Depende de tu objetivo y tu estrategia. El uso principal es dar presencia a tu agencia automotriz en las conversaciones que se desarrollan en redes sociales, para lo cual basta con crear uno con el nombre de tu concesionaria, otro con la marca de vehículos que vendes y uno más con tu ubicación.

Para hacer crecer tu audiencia, es útil verificar cuáles son los hashtags en tendencia en tu localidad y usarlos en tus posts. Solo asegúrate de que el tipo de contenido que agrupan sea relevante para tu audiencia y no empañe la imagen de tu agencia.

Si tu propósito es enlazar tu marca con un evento que estés patrocinando, verifica cuáles hashtags se están usando en la campaña de promoción del mismo y aprovéchalos.

¿Cuántos hashtags usar?

Su eficacia depende de la red social que estés utilizando, según han demostrado diversos estudios. Mientras que en Twitter y Facebook lo ideal es no usar más de dos, el número recomendado en Instagram aumenta a más de 10.

En el caso particular de Instagram, entonces, el uso de hashtags puede volverse confuso e incluso ir en detrimento del éxito de tu campaña, por lo cual es necesario que encuentres la fórmula correcta para seleccionar las etiquetas que pueden ayudarte a llegar al público que deseas e impulsar conversaciones que lleven a una conversión.

Esa fórmula la puedes refinar si creas y utilizas:

  • Uno a tres hashtags con tu marca o relacionados con tu campaña
  • Tres a cinco que identifiquen a tu mercado nicho
  • Cinco a siete etiquetas que estén marcando tendencia

El resultado será un post que genere engagement, lo cual lo hará destacar en los resultados del buscador de la propia plataforma.

No subestimes la importancia de los hashtags y utilízalos en cada publicación que hagas. Solo elígelos bien y sé constante en su uso para que los usuarios, y los algoritmos de los buscadores, te identifiquen fácilmente por medio de ellos.

 

 

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