El e-commerce ha revolucionado la manera de vender todo tipo de bienes de consumo y ahora está alcanzando la madurez con artículos de gran valor como los autos, si bien los compradores aún prefieren cerrar el trato en la concesionaria.
El digital retailing es la estrategia que está uniendo lo mejor de dos mundos: la facilidad para el consumidor de investigar y comparar en internet mientras busca el vehículo ideal y una agencia automotriz de confianza, y la conveniencia de iniciar su proceso de compra en el sitio web y concluirlo en la sala de exhibición.
Lo que hace el digital retailing para el comprador de autos es brindarle una sensación de control sobre su decisión de compra al ofrecerle información relevante y altamente personalizada, al tiempo que proyecta una total transparencia al proceso dándole confianza.
Los deseos del comprador de autos de hoy
El consumidor de hoy, acostumbrado a la facilidad que dan los sitios de e-commerce de seleccionar entre una amplia variedad de productos, comparar precios y pagar en línea para recibir en la comodidad del hogar, busca una experiencia que sea cómoda, rápida y confiable.
Desea poder elegir sin presiones, hacer preguntas específicas y que sean respondidas con sinceridad y rapidez, e iniciar con el papeleo propio de la compra de un auto, como selección y solicitud de financiamiento y llenado de formularios, en internet para así ahorrar tiempo en su visita a la concesionaria y, al estar ahí, dedicar más tiempo a conocer el auto seleccionado.
Si este cambio en el comportamiento del comprador de autos se está viendo en todas las generaciones, es particularmente notorio en los nativos digitales, esa generación que no tuvo que adoptar la tecnología sino que ha convivido con ella desde temprana edad y la considera indispensable en su vida.
Lo que te ayudará a satisfacerlos
Ofrecerles las herramientas tecnológicas y la atención personalizada que satisfagan sus deseos convierte al proceso de compra en una experiencia integral extraordinaria que puede distinguir a tu agencia automotriz de la competencia.
Si quieres satisfacer a ese nivel a tus futuros clientes, debes acondicionar tu sitio web no solo para que atraiga prospectos, sino para que encuentren en él las funcionalidades que les permitan entablar una conversación directa, recibir una atención personalizada e iniciar un proceso de compra que puedan continuar en la sala de exhibición.
Asimismo, debes aprovechar todos los datos que puedas recabar sobre los visitantes y sus interacciones con tu agencia a través de cualquier canal para brindarles, tanto online como offline, la experiencia que esperan, la cual los hará sentirse atendidos y escuchados y tener confianza.
Una estrategia de digital retailing te ayudará a no desatender ninguno de estos aspectos en la relación con el cliente que son los que le llevarán a cerrar la compra y a la fidelización. {{cta(‘ac07c6c6-f1c1-44ef-a77a-145108c991eb’,’justifycenter’)}}