Las innovaciones en la industria automotriz no se limitan a la incorporación de tecnología en los nuevos modelos para satisfacer a compradores cada vez más exigentes, también es importante incluirlas en las plataformas de venta asistida que, en primer lugar, harán que tu concesionaria gane al cliente.
Con el e-commerce cambiaron los hábitos de compra de casi todo tipo de productos o servicios, y los artículos de gran valor, como los autos, no son ya la excepción.
Los consumidores actuales investigan y comparan en internet antes de hacer una compra, la cual pueden concretar en línea para recibir lo adquirido en la comodidad de sus casas u oficinas.
Con los autos, la primera parte de ese proceso ya es una realidad. Los potenciales compradores ya no visitan salas de exhibición para conocer los modelos y hacer preguntas, todo esto lo realizan en línea.
De la información a la venta asistida
Los sistemas que permiten una comunicación inmediata y directa con un asesor experto, los simuladores que hacen posible seleccionar un auto y agregarle accesorios actualizando el precio en tiempo real y las calculadoras que hacen cotizaciones de planes de financiamiento según las posibilidades económicas del comprador son ya una realidad.
Pero los compradores de autos quieren más: desean poder presentar solicitudes de crédito, iniciar el papeleo del cierre de la venta en línea e incluso adelantar pagos electrónicos.
Todo esto representa para ellos conveniencia y rapidez. Mientras en línea pueden hacer preguntas, calcular su presupuesto y tomar decisiones informadas sin presiones, durante su visita a la agencia automotriz pueden dedicar su tiempo a una prueba de manejo y a recibir una explicación detallada del vehículo en lugar de a la tediosa actividad de llenar formularios.
Mejorar la experiencia del cliente, la clave
Si a esto sumas toda la información que, gracias a las herramientas digitales, puedes adquirir de las interacciones del prospecto con tu agencia automotriz, ya sea en línea o a través de otros canales de contacto, entonces puedes sumar la personalización a la experiencia que puedes ofrecerle.
Los compradores de autos, y de cualquier otro producto o servicio, tienen ahora la sartén por el mango, y lo saben, y eso los ha vuelto curiosos, demandantes e impacientes.
Desean que tu agencia les ofrezca información clara y transparente de los modelos que vendes y sus precios, desean respuestas inmediatas a sus preguntas y quieren que el proceso de compra sea fácil y rápido.
Una estrategia de digital retailing para brindarles la asistencia que desean cuando la desean es lo que hará que su experiencia de compra sea extraordinaria, y tu concesionaria estará a la vanguardia si pasa a este siguiente nivel del marketing digital.
{{cta(’57adcb14-d17d-42f0-aa19-e3d8fa38275f’,’justifycenter’)}}