El dicho “una imagen habla más que mil palabras” es mucho acertado en la era digital, en la que las fotografías 360º pueden aumentar tus ventas de vehículos.
Por ejemplo, ¿sabías qué el 90% de los compradores afirma que las fotos son un aspecto importante al momento de elegir un vehículo? Por eso, no sorprende que, cuando navega por el sitio web de un concesionario, el principal motivo de desconfianza en un posible comprador sea la falta de imágenes o incluso que las imágenes proyecten una baja calidad.
Las imágenes deben suplir la falta de ‘realidad’ durante este proceso de decisión. Cuando hablamos de vehículos usados, sabemos que el interés puede aumentar en un 40% cuando las fotografías publicadas en el inventario online son reales.
Fases en el ciclo de compra
Hay tres fases en el comportamiento de un comprador:
- Atención
- Captación
- Decisión
Durante las primeras dos fases es donde el comprador obtiene la información básica del vehículo de forma clara y fácil de entender para saber si satisface sus necesidades y si le gusta. Por eso, en esta parte deben quedar muy claros los detalles, así como las características del auto, su precio, sus funcionalidades, etc.
Sin embargo, aunque toda esta información esté completamente detallada, si las fotografías son malas, los compradores no se sentirán enganchados a los vehículos de tu inventario. Las fotografías incitan al cliente a que se active el impulso de compra y permiten que el cliente se haga una idea de si el auto se adapta a sus necesidades o si cumple con sus expectativas.
Las fotografías de 360º llegaron para cimentarse como un pilar fundamental en el mercado automotriz, al ser una herramienta que brinda al consumidor un panorama completo sobre el exterior y el interior del auto. Esto ayuda al potencial cliente a darse una buena idea de cómo es el vehículo sin tener que visitar necesariamente un concesionario automotriz.
Una sola foto puede encapsular lo que 15 fotografías. Nada se compara con la experiencia de una fotografía 360º que puede mostrar todo lo que está pasando en una misma escena.
Esto se suma a la idea de que cuando los distribuidores automotrices hacen un esfuerzo notable para publicar nuevas formas de medios y contenido, buscan la atención de los consumidores. En ese sentido, publicar nuevo contenido le hace saber al comprador de autos que te mantienes actualizado. En términos generales, innovar significa que vas a estar aquí y no vas a desaparecer de la noche a la mañana.
Estas vistas en 360º pueden llegar a convertirse en la sección más visitada de tu sitio. Si se utilizan de una manera inteligente, pueden ser una buena fuente generadora de tráfico para hacer llegar a tus usuarios a las páginas que más te interesa que visiten.
Las fotografías 360º son una manera creativa de mostrar tus vehículos, son agradables a la vista, interactivas e informativas y pueden diferenciarte positivamente de la competencia, convirtiéndose en una nueva preocupación para ellos.
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