Para tu agencia automotriz, ser la primera en los resultados de Google Maps debe ser una prioridad, pues los potenciales clientes acudirán a la concesionaria más cercana.
Investigar e incluso elegir un modelo de auto en internet es la práctica común hoy, pero en el momento final, el del cierre de la compra, la mayoría de las personas prefieren ir a echarle un vistazo al vehículo en persona. Y es lógico que lo hagan en la concesionaria más cercana a ellos.
Es ahí donde una presencia relevante en Google Maps cobra importancia en tu estrategia de marketing digital.
Todos sabemos, porque lo experimentamos, que cuando hacemos una consulta en un buscador vamos a entrar en los dos o tres primeros links que nos muestren los resultados. Ya ni hablemos de pasar a la segunda página.
Por esa razón, es crucial que tu agencia sea la primera en aparecer en las búsquedas en Google Maps. Y, para ello, primero tu negocio debe estar enlistado en Google Maps.
¿Cómo hacerlo?
Realiza una búsqueda de tu negocio en Google Maps. Si aparece, solo necesitas dar clic en “Reclamar esta empresa” y luego en “Administrar ahora”. De ahí, seleccionas una opción para la verificación y sigues las indicaciones.
Una vez reclamada tu agencia, tu objetivo debe ser lograr posicionarla entre los primeros resultados de búsqueda. Para ello, necesitarás crear una cuenta de Google My Business (o Google Mi Negocio), en donde ingresarás:
- Nombre de tu concesionaria
- Descripción de productos y servicios
- Domicilio
- Marcador de la ubicación exacta en el mapa
- Número de teléfono
- URL de tu sitio web
- Horario
- Fotos de tu agencia
Toda esta información es esencial, pues el estado de la clasificación de tu agencia automotriz en Google Maps se relaciona con lo completa y precisa que sea la misma. A Google le interesa ser de utilidad a sus usuarios, por lo que entre más información agregues, mejor te calificarán sus algoritmos.
Consejos para tu cuenta de Google My Business
Sigue estos consejos para asegurarte de que incluyes todo lo necesario en tu cuenta de Google My Business para aparecer más alto en las páginas de resultados:
- Usa un número telefónico local. El código de área del inicio del mismo ayudará a identificarte como una agencia automotriz local.
- Mantén actualizados tus horarios de atención, ya que permitirán a Google indicar a los usuarios si estás a punto de abrir o cerrar.
- Optimiza la descripción de tu negocio. Además de ser clara y concreta, debe incluir keywords de SEO local, es decir, que indique tu ubicación.
- Anima a tus clientes a compartir sus reseñas sobre la experiencia que les brindó tu concesionaria. Sean positivas o negativas, respóndelas todas. Eso generará más confianza en tu agencia.
El cierre de la venta es la última fase del ciclo de compra, y los compradores de autos de hoy, aunque hacen su investigación en línea, aún desean ir a la agencia más cercana a hacer una prueba de manejo o, si compran por internet, a recoger su vehículo.
Asegúrate de ganarle el cliente a tus competidores apareciendo entre los primeros resultados en las búsquedas en Google Maps.