En 2019, en medio de la incertidumbre económica, repuntó la venta en México de autos seminuevos y se registró una caída en la de vehículos nuevos.
Pero no todos los seminuevos son iguales, y hablamos tanto de lo evidente, como su antigüedad y condición, como de aspectos menos tangibles, como su rendimiento y su ritmo de depreciación.
Para asegurarte de venderlos rápidamente, al renovar tu inventario de autos usados es importante que te enfoques en esos factores y otros más, como la demanda de determinados marcas y modelos.
Lo que buscan los clientes
Por ello, te compartimos el top 10 de las marcas con más búsquedas en México en 2019:
- Nissan
- Volkswagen
- Chevrolet
- Toyota
- Honda
- Mazda
- Ford
- KIA
- SEAT
- Audi
Es evidente que cada marca ofrece variedad de modelos para satisfacer la diferentes necesidades de los compradores de autos, quienes, al adquirir un vehículo seminuevo son muy específicos sobre lo que buscan.
Estos potenciales clientes desean un auto que les dé valor por su dinero; es decir, que ahorre en combustible, que sus futuras reparaciones no vayan a ser costosas, que el costo del seguro no sea elevado y que no se deprecie mucho para el momento en que deseen venderlo.
Los autos más demandados
En este sentido, los modelos que mejor responden a esos requerimientos, según lo demostró el mercado de autos seminuevos en 2019, son:
- Volkswagen Jetta
- Nissan Sentra
- Nissan Versa
- Volkswagen Vento
- Chevrolet Aveo
- Nissan March
- Chevrolet Spark
- Nissan March
- Mazda 3
- Hyundai Elantra
- Chevrolet Chevy
- Toyota Corolla
- Nissan Tsuru
- Honda Fit
- Ford Focus
Mientras que los modelos con más búsquedas en México en el periodo de enero a septiembre de 2019 fueron:
- Mazda 2
- Jeep Wrangler
- Mazda 3
- Seat Ibiza
- Audi A1
- Suzuki Ignis
- Nissan March
- Suzuki Swift
- Mazda CX3
- KIA Rio
La manera de promoverlos
Para promover tu inventario de autos seminuevos, tus campañas digitales deben ser muy específicas en cuanto a la audiencia a la cual las diriges, pero también deben enfatizar las virtudes de los vehículos que respondan a los intereses de los potenciales compradores.
Además, debes hacerlas visualmente atractivas, con imágenes 360º de los modelos que tengas en existencia y vídeos que muestren todas sus características, e incluso los detalles que denoten su uso, porque la transparencia es esencial para ganarte la confianza de unos compradores que ahora hacen su búsqueda en Internet y toman su decisión de compra antes de acudir a una agencia o lote de autos seminuevos.
Esa transparencia incluye también a los precios, los cuales deben ser competitivos en relación con los que maneja el mercado.
Una buena táctica de venta es ofrecer no solo la acostumbrada garantía de unos cuantos meses, sino también vender garantías extendidas que le aseguren al comprador que su auto seminuevo recibirá los servicios y las reparaciones que harán que conserve su valor en el mercado.
Y algo que no debes olvidar para mejorar la experiencia del cliente es facilitarle diversos medios de contacto que le atiendan con la inmediatez y conocimiento experto que espera.
Una campaña de marketing digital eficaz para tu inventario de seminuevos atraerá clientes seguros, pues quien dé clic en un modelo y contacte a tu concesionaria es porque está en la fase final del ciclo de compra y solo requerirá que le ofrezcas una buena experiencia para decidirse a cerrar el trato.